Nadamos contra cáncer
Un euro cada 100 metros nadados que se donarán íntegramente a la AECC.

En marcha la campaña ‘Nadamos contra el cáncer’

Este jueves 7 de febrero se ha puesto en marcha la campaña ‘Nadamos contra el cáncer‘ en todas las piscinas de España y cualquier rincón del planeta, coincidiendo con el Día Mundial contra esta enfermedad

¡Todos al agua! es la frase de ánimo de la Real Federación Española de Natación (RFEN) que añade en su comunicación: “Yo acepto el reto, ¿y tú?”.

Hasta el 31 de marzo

La campaña, que ya se anunció el pasado lunes en la presentación del XXV Campeonato de España Open de Invierno de Natación Máster en Pontevedra, ha comenzado hoy y se prolongará hasta el 31 de marzo de 2019.

¿Qué debe hacer cada participante? Solo dos cosas: una, informar de la campaña a sus contactos, allegados, entorno deportivo, club,
centro…, y dos, NADAR sin límite de distancia. “Hemos valorado en 1 euro cada 100 metros nadados, los cuales se donan íntegros directamente en la cuenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Nadar (cualquier persona federada o no, en cualquier piscina, en cualquier momento del día), hacer un vídeo o una foto para que se
pueda difundir posteriormente en redes, y animar a otras personas.

En esta ocasión, revela la RFEN, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha pedido que el apoyo pueda ir destinado a la atención psicológica a pacientes y familiares.

Así, cualquier participante puede donar en función de los metros que desee nadar. Todo con un segundo lema de campaña: ¡Regálate salud, dona vida!., al igual que el hashtag #MiRetoContraElCancerAECC

Con anterioridad, entre el  22 de enero de 2017 y el 4 de febrero de 2018, la RFEN puso ya en marcha esta iniciativa solidaria con el lema de  “1.000 kms. nadando contra el cáncer” igualmente con el objetivo de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través de la AECC.

“Vamos a hacer lo que sabemos hacer. Y lo que sabemos hacer, fundamentalmente, es nadar. Y para ello nos hemos puesto un RETO: NADAR 1.000 KILÓMETROS CONTRA EL CÁNCER. Tenemos que ganar esta “carrera” sí o sí”, señalaba entonces la federación española de este deporte.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

practicar deporte reduce riesgo cancer

Practicar deporte podría reducir el riesgo de padecer cáncer en un 40%

Practicar deporte podría reducir el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer en un 40% como en el caso del cáncer de mama, de colon, de útero y de pulmón, debido a que las actividades deportivas alejan de la obesidad, mejoran la capacidad cardiorespiratoria y aumentan la calidad de vida en general.