nadar 80 kilómetros 24 horas
Cartel oficial del desafío.

Santana y De La Rosa nadan 80 kilómetros en menos de 24 horas

Los nadadores de Lepe (Huelva) Daniel Santana y María de la Rosa han conseguido el reto de nadar entre el sábado y el domingo los 80 kilómetros que separan Ayamonte de Matalascañas, en Huelva, en menos de 24 horas.

Ambos se han mostrado muy “felices” por protagonizar “una hazaña que quedará siempre” tras conquistar el reto conocido como Huelva La Luz.

“Una locura”

Santana, uno de los dos protagonistas, se sinceró con EFE, “no soy consciente de nada. Ha sido y sigue siendo una locura“, explicó.

Además, resumió los momentos complicados de la aventura. “Ha habido momentos muy duros. Sin embargo, al final ha merecido la pena”. Santana no ha dudado en admitir que el primer motivo en superar el reto era destinar dinero a la India. Algo que hicieron, por otra parte, a través de la Fundación Vicente Ferrer y Aspandle (Asociación de padres de niños y adultos con discapacidad de Lepe).

“Histórico”

María de la Rosa, por otro lado, exclamó eufórica que habían logrado “algo histórico en Huelva”. Sin embargo, matizó y puntualizó la importancia de los nadadores que les acompañaron, así como los barcos de asistencia, la gente que estaba en las playas y los patrocinadores. “Sin ellos no hubiera sido posible“.

“Fue fundamental el apoyo de todos los que nos acompañaron en cada uno de los tramos y de los barcos que estuvieron pendientes de nosotros toda la noche”, finalizó de la Rosa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilómetros solidarios trata mujeres

2.500 kilómetros en bici solidarios contra la trata de mujeres

Bajo el lema 'Riding4hope' Laura Kirjokivi, una voluntaria finlandesa, ha lanzado una campaña de crowdfunding a beneficio del proyecto ESPERANZA con la que espera recoger 8.000 euros y que consiste en cubrir los 2.500 kilómetros que separan Helsinki de Madrid en bicicleta.