Nairo Quintana reciclaje
Nairo Quintana, reciente ganador de la Vuelta, con el reciclaje.

Nairo Quintana, ganador de la Vuelta, fomenta el reciclaje de vidrio

El reciente ganador de la Vuelta Ciclista a España, Nairo Quintana, se ha sumado a la iniciativa Recicla vidrio y Pedalea que durante toda la competición ha concienciado sobre la importancia del reciclaje de vidrio. Con su victoria, el colombiano devuelve tras 29 años el título a su país.

Por segundo año consecutivo, La Vuelta ciclista a España y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, han colaborado para concienciar sobre el reciclado de vidrio y han puesto de nuevo en marcha la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ en la que participaron los ciclistas de la Vuelta.

Gracias al contenedor verde ubicado en el podio por Ecovidrio, los ganadores de cada etapa han reciclado la botella con la que celebraron la victoria durante la ceremonia de entrega del maillot rojo.

El objetivo, aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo

Enmarcada en esta iniciativa y con el fin de generar una comunidad comprometida con el reciclado de vidrio, la campaña ‘Recicla vidrio y pedalea’ ha tenido especial presencia en sus redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, su y página web reciclavidrioypedalea.com

Ecovidrio quiere aproximar los valores del reciclaje a través del ciclismo a todos los aficionados a este deporte y la sociedad en general. Por ello, la entidad ha realizado un llamamiento a través de las redes sociales bajo el hashtag #reciclavidrioypedalea.

La unión de los usuarios contribuye una vez más a la donación de bicicletas ‘Handbikes’ en beneficio de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración. El uso de estas bicicletas es fundamental en el desarrollo de la musculatura de los pacientes y con ellas pueden mantenerse en contacto con la naturaleza.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La Vuelta Ecovidrio

La Vuelta y Ecovidrio vuelven a unirse en favor del reciclaje

La Vuelta y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de vidrio en España, se unen por segundo año consecutivo y ponen en marcha la campaña 'Recicla vidrio y pedalea' en la que participarán los ciclistas de la Vuelta.