Practico Deporte
natacion artistica paris
El equipo español durante el Europeo de Glasgow 2018. Foto Archivo EFE

La sincro española empieza el año en París

La selección española de natación artística comienza la temporada este fin de semana con el Open de Francia, que se disputa en París, en la que es la primera prueba del Grand Prix FINA, con sus mejores representantes, con la mirada puesta en el Mundial de Gwangju en Corea del Sur.

Tras todo el trabajo realizado en la pretemporada invernal, comienza ahora la hora de la verdad para la natación artística española. Hasta la capital francesa se desplaza un equipazo, liderado por Ona Carbonell, que competirá tanto en la prueba individual, como en el dúo, y en la competición de equipos.

Junto a la catalana, estarán Paula Ramírez y Sara Saldaña para el Dúo;  Pau Ribes y Berta Ferreras, junto a Emma García, para el Dúo Mixto; con Meritxell Mas, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Elena Melián, Iris Tió y Blanca Toledano, además de las antes mencionadas Carbonell, Ramírez, Saldaña y Ferreras.

En total, en París se darán cita 190 deportistas de 25 países, entre las que faltarán dos de las grandes potencias de la natación artística como son Rusia y China. Sin embargo, sí que estarán otras como Ucrania, Japón o Italia.

Tres días de gran competición

La competición comenzará el viernes, con la disputa de las rutinas del Solo Técnico, el Dúo Técnico, el Dúo Mixto Técnico y el Equipo Técnico. El sábado tendrá lugar el Solo Libre, el Dúo Mixto Libre y los Highlights. En la última jornada, el domingo, está reservada para el Libre Combinada, el Dúo Libre y el Equipo Libre. El Open de Francia acabará en la jornada del domingo por la tarde con la Gala de Exhibición.

Tres días para comenzar a disfrutar de la mejor natación artística, en una año en el que los Juegos de Tokio 2020 ya están muy presentes en todas y todos los deportistas, en busca de conseguir su clasificación para la cita olímpica.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.