Practico Deporte
natacion artistica madrid
El equipo español de Combo que consiguió la medalla de plata en Budapest. Foto RFEN

La natación artística española se examina en Madrid

El Centro de Natación M-86 de Madrid será el escenario a partir de este viernes del una competición de la Fina World Series de Natación Artística, donde se darán cita un total de once selecciones, además del Campeonato de España absoluto de verano-Trofeo Infantas.

Las selecciones de Austria, Bielorrusia, Chile, Hungría, Holanda, Finlandia, Kazajistán, Polonia, Serbia y Suiza, además de la española, estarán en la piscina madrileña, a partir de la tarde del viernes. Tras la ceremonia de apertura, comenzará la competición con la final del Equipo Técnico.

Entrada libre

La competición concluirá el domingo, sobre las 15:00 horas, con la entrega de trofeos tras la final del Combo. La entrada para presenciar cualquiera de las tres jornadas es gratuita.

El equipo español viene de conseguir una medalla de plata en la última parada de la FINA World Series en Budapest. Fue en la final de Libre Combinada, don se sumó un total de 90.1999 puntos. La victoria fue para Ucrania (92.7000).

La convocatoria española está compuesta por Leyre Abadía, Ona Carbonell, Abril Conesa, Berta Ferreras, Emma García, Carmen Juárez, Mereitxell Mas, Elena Melian, Paula Ramírez, Sara Saldaña y Blanca Toledo. Además, también participará Pau Ribes que competirá en el dúo mixto junto con Berta Ferreras.

En cuanto al Campeonato de España, los equipos participantes serán AD Sincro Retiro, C. Sincro Sevilla, C. Stadium Venecia, CE Fútbol Campusesport, CN Metropole, CN Granollers, CN Kallípolis, CN Les Franqueses, CNS Fabionelli y Real Canoe NC.

La competición se podrá seguir en directo a través de FINAtv y LaLiga4Sports.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

copa comen sevilla

Presentada en Sevilla la Copa Comen infantil de natación artística

A dos meses del comienzo de la ‘Mediterranean Synchronized Swimming Cup 2018’ -conocida como Copa Comen- se ha presentado el cartel de este acontecimiento deportivo internacional, que se celebrará del 26 al 29 de julio en el Círculo Mercantil de Sevilla -CMIS- con motivo de su 150 Aniversario.