Practico Deporte
natacion artistica medallas europeo
El equipo español durante la rutina libre de la combinada. Foto EFE

Gran ejercicio del equipo español en la rutina técnica, aunque acaba 4ª

El equipo español acabó en cuarta posición en la final de la rutina técnica del Europeo de Natación Artística, que se disputa en Glasgow, mientras que Irene Jimeno fue quinta en la rutina del Solo Técnico. Ambas pruebas fueron ganadas por la representación rusa.

La rutina de España fue espectacular. Una gran puesta en escena y un ritmo frenético dieron a España un total de 89.8716, rozando la barrera de los 90.0000. Pero, a pesar de ello, ni Ucrania ni Italia fallaron, y las españoles se quedaron a menos de media décima del bronce.

Ucrania acabó en ‘su’ segundo puesto, con un total de 90.7439 puntos, mientras que las italianas, muy pegadas, fueron terceras con 90.3553. Casi cuatro puntos por encima de las ucranianas estuvo la ‘apisonadora’ que es el equipo ruso. Como era de esperar no falló y con los 94.6000 que sumó, se hizo con la medalla de oro.

Por su parte, las griegas, quinta, llegaron hasta los 85.9359, superando por menos de una décima a las francesas (85.1023), sextas.

Jimeno, quinta

Jimeno, con tan sólo 16 años, realizó un gran ejercicio en su primer Solo en una gran competición absoluta, y acabó muy cerca de las medallas. Sumó un total de 87.5562 puntos. La del club Sincro Retiro de Madrid acabó por detrás de la griega Evangelia Platanioti, cuarta, con 87.5937; la italiana Linda Cerruti que, con 90.1778, fue tercera, y la ucraniana Yelyzaveta Yakhno, segunda, con 91.3517.

La medalla de oro fue para la gran favorita, la rusa Svetalana Kolesnichenko, que sumó 93.4816 puntos. La sexta posición fue para la austriaca Vasiliki Pagon Alexandri.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Iris Tio Glasgow

España logra su segunda medalla en la Combo de Sincronizada

El combinado de de rutina libre ha dado a España su segunda medalla de bronce en Glasgow 2018 gracias a una solvente actuación del equipo que les ha valido para irse por encima de los 91 puntos.