Natación artística Tokio
El dúo mixto formado por Berta Ferreras y Pau Ribes lograron sendos bronces en rutina y libre. Fotos: RFEN

La natación artística se lleva cuatro medallas de Tokio

Cuatro medallas, una de plata y tres de bronce, se lleva el combinado español de natación artística de la tercera cita de las Series Mundiales, celebrada en Tokio.

El segundo puesto del podio correspondió al equipo técnico con un resultado oficial de 89.2206. El oro fue para las anfitrionas de Japón con 90.7041 puntos y el bronce para Francia con 82.8075.

La nueva rutina de España, inspirada en la cultura y las danzas indias, ha sido muy bien valorada por los jueces, acortando la nota con una superpotencia mundial como es Japón -bronce olímpico en Equipo en los últimos Juegos de Río 2016- e incluso empatando la nota de Impresión con las niponas con 27.2000 puntos, informa la Federación Española de Natación (RFEN).

Buen debut de Sara Saldaña

En la segunda jornada de competición fue el turno de los dúos, donde obtuvieron dos bronces. Por un lado, con el dúo técnico formado por Paula Ramírez y la debutante Sara Saldaña; y por otro, con el consolidado dúo mixto formado por Berta Ferreras y Pau Ribes.

Paula Ramírez y la debutante Sara Saldaña, bronce en dúo técnico.

Primera puesta en escena de Sara Saldaña como nadadora del dúo técnico, donde la estrategia de la seleccionadora Mayuko Fujiki es aprovechar este tipo de competiciones para que las deportistas más jóvenes adquieran experiencia y crecimiento deportivo en el más alto nivel absoluto. Un dúo técnico formado por Paula Ramírez y Sara Saldaña cuyo objetivo es sacar a bailar al público a través de un un ejercicio con alto contenido de dificultad.

Las españolas se vieron superadas por las japonesas Yukiko Inui y Kanami Nakamaki (91.0427) y por las italianas Linda Cerruti y Costanza Ferro (88.4489).

Doblete de Ferreras-Ribes

La última presea se consiguió el domingo otra vez en el dúo mixto. Pau Ribes y Berta Ferreras hicieron doblete al sumar otro bronce en la rutina libre. En ambos casos finalizaron tras los italianos Manila Flamini y Giorgio Minisini y los japoneses Yumi Adachi y Atsushi Abe.

La próxima prueba de las Series Mundiales se disputará del 11 al 13 de mayo en la localidad eslovaca de Samorin.

El equipo técnico de natación artística de España, plata en Tokio.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España, plata en Equipo Técnico de natación artística en las World Series de Tokio

España se colgó la medalla de plata en Equipo Técnico de natación artística, conocida anteriormente como natación sincronizada, en las FINA World Series de Tokio 2018 con un resultado oficial de 89.2206.