Desafío Doñana
La prueba ciclista contará con un recorrido de 100 km (Foto: Desafío Doñana).

Natación, ciclismo y carrera a pie completan el Desafío Doñana

Cada vez quedan menos días para inscribirse en el Desafío Doñana, una carrera de resistencia dentro del segmento de los eventos de larga distancia, compuesta por tres disciplinas deportivas diferentes como ciclismo, natación y carrera a pie, y que se disputará el 24 de septiembre.

Se trata de una prueba única dentro de la oferta del sector, y su singularidad viene determinada por los diferentes órdenes y distancias de las disciplinas. En primer lugar, la de ciclismo tendrá un recorrido de 100 km, mientras que la natación será de 1 km (individual) y 2,8 km (equipos). Por último, los participantes correrán 30 km a pie para dar por finalizada la prueba.

Todo ello en un recorrido que discurre por parajes y entornos de singular belleza y sensibilidad como son la desembocadura del Guadalquivir y el Parque Nacional y Natural de Doñana.

La desembocadura del Guadalquivir y el Parque Natural de Doñana, entornos de belleza del recorrido

La carrera se disputará de manera individual y por equipo de relevos femeninos, masculinos y mixtos. La fórmula de equipos de relevos es una gran oportunidad para participar con tus amigos y compañeros.

La prueba se disputará el 24 de septiembre (Foto: Desafío Doñana).
La prueba se disputará el 24 de septiembre (Foto: Desafío Doñana).

La competición no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia. También está enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en una nueva fórmula de triatlón extremo.

La salida tendrá lugar en la Playa de Bajo de Guía de Sanlúcar. Durante la salida neutralizada, el pelotón ciclista rodará a lo largo de varios kilómetros por la localidad gaditana que acoge la desembocadura del Guadalquivir. Desde este punto se lanzará la salida de la carrera a través de la cual se completarán 100 km en bicicleta a través de la provincia de Cádiz, pasando por Sanlúcar de Barrameda, Trebujena, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Rota, Chipiona y Sanlúcar de Barrameda.

El cierre de inscripciones se realizará automáticamente el 15 de septiembre a las 23:59 horas. A partir de este momento, las inscripciones que no hayan formalizado el pago, quedarán anuladas. La edad mínima de participación es de 18 años (cumplidos antes de la celebración del evento).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Este triatlón popular cuenta con una gran variedad de modalidades

El circuito Santander Triathlon Series llega a Mallorca

El circuito Santander Tiathlon Series, el mayor de Europa, llega a Mallorca este fin de semana, ciudad que desde 2003 acoge esta dura prueba.