Natación española Marsella
Jessica Vall, en la imagen, y Hugo González, vencedores de las finales de 200 braza y 100 espalda, respectivamente, primeros oros españoles en Marsella. Foto EFE

Dos primeros oros de la natación española en Marsella

Jessica Vall, ganadora de la final de los 200 braza, y Hugo González, vencedor en los 100 espalda, dieron al equipo español de natación los dos primeros oros en la reunión de Marsella (Francia), en una jornada sabatina en la que Mireia Belmonte tuvo que conformarse con la medalla de plata en los 200 mariposa.

La barcelonesa Vall, bronce en los Mundiales de Kazán 2015, mostró su buenas sensaciones para el próximo campeonato de España, en el que se pondrán en juego los billetes para los Mundiales de Budapest, tras imponerse en los 200 braza con un tiempo de 2:25.77 minutos.

Una marca que rebaja en 14 centésimas el tiempo mínimo exigido -2:25.91- por la Federación Española en la final del Open de España de Primavera, que se disputará del 8 al 11 de abril en Pontevedra, para lograr uno de los dos pasaportes para el Campeonato del Mundo en el doble hectómetro braza.

Asimismo, sobresalió Hugo González, que se impuso con un tiempo de 55.43 en la final de los 100 espalda por delante del alemán Christian Diener, segundo a tres centésimas del balear.

Belmonte, plata en 200 mariposa

Una medalla de oro de la que se quedó muy lejos Mireia Belmonte en los 200 mariposa, la prueba en la que la española es la vigente campeona olímpica, tras concluir en segunda posición a más de dos segundos de la ganadora, la británica Alys Thomas.

Belmonte, que firmó un tiempo de 2:11.70, suma con la plata lograda hoy en los 200 mariposa, un total de tres medallas en Marsella, donde la nadadora del UCAM Fuensanta se colgó el viernes el bronce en los 800 y los 1.500 libre.

Un botín que la badalonesa intentará ampliar mañana con su participación en los 400 libre y 200 espalda, antes de iniciar el próximo lunes un nuevo período de concentración el altura en Sierra Nevada, para preparar el gran objetivo del año, los Mundiales de Budapest.

Y de postre, tres platas y un bronce

La misma meta que persiguen el resto de integrantes del equipo español, que cerró la segunda jornada de la reunión de Marsella con cuatro medallas más, tras las platas logradas por el mallorquín Marc Sánchez (200 estilos), el malagueño Carlos Peralta (200 mariposa) y la pontevedresa Bea Gómez (200 estilos), así como el bronce conquistado por el extremeño Miguel Durán en los 400 libre.

Ya van once medallas

A las siete medallas obtenidas hoy por el equipo español hay que sumar las cuatro del viernes, Plata del madrileño Bruno Ortiz-Cañavate en 50 braza y tres de bronce: dos de la badalonesa  Mireia Belmonte en 800 y 1.500 y una más del también catalán Albert Escrits en 1.500

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Natación española Marsella

4 podios, estreno de la natación española en Marsella

Una medalla de plata de Bruno Ortiz-Cañavate en 50 braza y tres de bronce: dos de Mireia Belmente en 800 y 1.500 y una más de Albert Escrits en 1.500 ha sido el saldo de la natación española en la primera jornada de la reunión de Marsella (Francia).