Michelle Alonso
Michelle Alonso, durante una competición. EFE/Archivo

La natación paralímpica española busca el billete para Río 2016 en el Europeo de Funchal

Un total de 32 nadadores españoles disputarán desde el próximo domingo y hasta el 7 de mayo, el Campeonato de Europa de Natación paralímpica, que se disputará en Funchal (Portugal), y que será una gran oportunidad para los nadadores españoles de conseguir las mínimas para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Pero, no solo la mirada de está puesta en la cita paralímpica, ya que algunos de los nadadores llegan a Madeira con los deberes hechos y con el objetivo de sumar alguna medalla más a sus vitrinas.

Así, junto a los consagrados Teresa Perales, Sarai Gascón, Michelle Alonso, Núria Marquès, Miguel Luque y Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que buscarán revalidar sus medallas, estarán otros de la talla de  Ricardo Ten, Sebastián Rodríguez, José Antonio Marí, David Levecq, Israel Oliver, Júlia Castelló, Vicente Gil, Marta Gómez, Isabel Hernández, Antoni Ponce o el abanderado y nadador con parálisis cerebral más laureado de todos los tiempos, Richard Oribe.

Algunos de los nadadores llegan a Madeira con los deberes hechos y con el objetivo de sumar alguna medalla más a sus vitrinas

Todos ellos ya saben lo que es subirse a podios europeos, mundiales e incluso paralímpicos y persiguen realizar el tiempo requerido para acudir a la próxima cita paralímpica en septiembre, recuerda el Comité Paralímpico Español.

La expedición española intentará igualar o superar las 48 medallas conseguidas en el anterior Europeo, Holanda 2014, para lo cual también estarán los representantes de la nueva generación de la natación paralímpica española, con el Equipo AXA de Promesas Paralímpicas, lideradas por Núria Marquès, pero con las también medallistas  mundiales María Delgado y Ariadna Edo.

Sarai Gascón
Sarai Gascón muerde la medalla de plata obtenida en Londres 2012.

Junto a ellas, estarán en Portugal Marian Polo, Eva Coronado, Julia Benito y Nerea Barrientos, en mujeres, e Iván Salguero, Jacobo Garrido, Íñigo Llopis y Carlos Martínez, en hombres.

También debutarán en este Europeo como internacionales Aralar Pérez, Josu Pérez y los canarios José Faustino Afonso, Alejandro Rojas y Judit Rolo.

El Europeo, que se disputará en la modalidad Open, contará con 453 deportistas de 52 países que competirán en las series matinales a partir de las 10,00h española y de finales a partir de las 18,00h española.

En la web del Europeo, se podrán seguir toda la competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

guillaume rouet españoles

Guillaume y Rouet se sienten “más españoles que nunca”

Los jugadores de la selección española de rugby Lucas Guillaume y Sébastien Rouet, sancionados por Rugby Europe tras las protestas al finalizar el encuentro España-Bélgica del pasado 18 de marzo, aseguraron sentirse "más españoles que nunca" y agradecieron el apoyo de la Federación Española de Rugby (FER).