Practico Deporte
Natalia Baldizzone campeona mundo
Baldizzone ganó el oro con una actuación formidable. Foto Federación Patinaje.

Natalia Baldizzone, campeona del mundo en Solo Danza Júnior

La patinadora española Natalia Baldizzone ha conquistado, en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico y en la modalidad de Solo Danza Júnior, la medalla de oro tras una gran actuación.

El evento, que se celebra en Mouilleron Le Captif (Francia), ha visto cómo la patinadora española lucía su mejor nivel para derrotar a todas sus rivales y así subir a lo más alto del podio.

Lo ha conseguido tras una extraordinaria competición en la que era su primera aparición en un Campeonato del Mundo. Y ha conseguido una medalla de oro que ya es parte de la historia del patinaje artítstico español en esta modalidad.

Gran momento de forma

Este triunfo pone de manifiesto el excelente presente y prometedor futuro de una deportista que está atravesando su mejor momento. Hace poco más de un mes también consiguió colgarse la presea dorada en el Europeo de Las Azores (Portugal), un éxito importante pero que ahora queda alejando de este gran hito mundialista.

Además de Baldizzone, durante los diez días de competición van a desfilar por Mouilleron Le Captif un total de 13 españoles entre júnior y sénior, entre los más de 1.500 deportistas de 35 países que estarán en esta competición.

Más españoles

El equipo español contará con nueve patinadores en la categoría senior, de los que seis estarán en la competición individual. Se trata de Pere MarsinyachSergio Canales y Llorenç Álvarez en categoría masculina, y Noemí IslaMónica Gimeno y Carla Escrich en la femenina.

Marina Gibaja competirá en el Solo de danza Femenina, y la pareja formada por la ya campeona Natalia Baldizonne y Jorge Granell será pareja española en Danza.

Por lo que respecta al resto del equipo júnior, quedará formado por Pau García y Kilian Gomis en el individual masculino y Nadia Iglesias y Andrea Silva en el femenino.

El Mundial sigue en marcha durante toda esta semana y finalizará el próximo domingo día 13 de octubre.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

Oro Europeo patinaje

Oro histórico de Natalia Baldizzone en el Europeo de Patinaje

La patinadora española Natalia Baldizzone ha conseguido un oro histórico en la modalidad de Solo Danza en el Campeonato de Europa cadete-juvenil y júnior-sénior de patinaje artístico sobre ruedas que se celebra en Las Azores (Portugal).