natural extremo palma
Una de las participantes en la pasada edición. Foto Alexis Martín

Lo Natural Extremo, carrera de obstáculos en La Palma

La quinta edición de la carrera de obstáculos Lo Natural Extremo se celebrará en La Palma el próximo 13 de agosto. El Ayuntamiento de Garafía, organizador de la prueba, ha abierto el plazo de inscripción para todos aquellos que quieran afrontar este desafío extremo.

El concejal de Deportes del consistorio local, José Miguel Castro, ha señalado al respecto que la competición “se ha convertido en una de las carreras de obstáculos más importantes de Canarias, gracias a la espectacularidad de su recorrido, lo ‘extremo’ de sus obstáculos y el ‘calor’ de su público”.

Siete kilómetros de recorrido

Además, debido al éxito de participación en años anteriores, se ha creado una nueva categoría júnior para corredores de entre 14 y 17 años. Los menores de trece también podrán enfrentarse a Lo Extremito, un recorrido adaptado a su edad.

En este sentido se ha pronunciado Castro al afirmar que “la cita deportiva convoca a miles de amantes del deporte de alta resistencia en un entorno natural único. El barro y el agua se convierten en aliados de los intrépidos corredores que ofrecen ante el numeroso y animado público grandes dosis de diversión”. Por esta razón, Lo Natural Extremo limitará a 400 el número de inscripciones.

La cita deportiva convoca a miles de amantes del deporte de alta resistencia en un entorno natural único

El precio será de 20 euros para los que se apunten en abril o mayo. La cuota aumentará hasta los 25 que deberán pagar los que esperen hasta junio o julio. Finalmente, los que no se decidan hasta la semana previa tendrán que abonar los 30 euros previstos.

Participación para todos los públicos

A su vez, los inscritos en Lo Extremito y categoría júnior obtendrán su plaza a un precio de cinco y diez euros respectivamente, independientemente de cuando formalicen su participación en la prueba.

Siete kilómetros en los que se mezclan obstáculos y carrera a pie conducirán a los deportistas hasta la meta. El espectacular paisaje del noroeste palmero dibujará un escenario idílico que se romperá en cuanto comience el evento.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

farinato quijorna

Más de 4.200 atletas disfrutan en los dos días de la Farinato de Quijorna

La Farinato Race que ha tenido lugar en Quijorna ha reunido en dos días a unos 4.200 'farinatos' que han sufrido y disfrutado de los dos circuitos repletos de sorpresas planteados por la organización.