navarra turismo nieve
Planes para disfrutar de la nieve en Navarra. Fotos: Turismo Navarra

Navarra y su oferta para disfrutar del deporte y la nieve

Con la llegada de 2019 en plena estación invernal se multiplican las actividades en la nieve como las que propone Turismo de Navarra con sus parajes naturales de Larra – Belagua, Adobi o las sierras de Urbasa y Andía y su opción a nuevas aventuras.

Larra – Belagua en el valle del Roncal

Este centro de esquí, inaugurado en 2008, se encuentra en la cabecera del valle del Roncal y cuenta con 10 kilómetros de pistas esquiables además de con pistas pisadas y balizadas divididas en El Ferial – Zampori, La Contienda y La Mata de Haya.

Un  sitio donde disfrutar de la nieve y  los paisajes marcados por los tejados de pizarra, los riachuelos y los monumentos como la reserva natural Foz de Burgui.

Abodi – Irati, esquí de fondo

El conjunto montañoso de Abodi – Irati es ” uno de los puntos más demandados de Navarra entre los amantes de los deportes de invierno” asegura el departamento de Turismo de la comunidad.

Con 31 kilómetros de nieve señalizada el Centro de Esquí de Abodi cuenta con un total de cinco pistas de entre 3 y 9 kilómetros.

De igual manera, el Centro de Esquí Nórdico Abodi Irati situado a 1.400 metros con 22 kilómetros esquiables y dos pistas para raquetas es ”el punto neurálgico para los esquiadores”.

Urbasa y Andía con vistas a la Navarra occidental

El Parque Natural de Urbasa y Andía, cubierto en un 70% por hayedo y compuesto por pinos, enebros y tejos da paso a grandes llanuras a 1.000 metros de altitud donde abundan los brezos y espinos y campan las yeguas y ovejas latxas.

Se trata de un entorno en el que de acuerdo con Turismo de Navarra se puede disfrutar de la nieve ” sin tener que calzarse los esquís”.

Con una amplia variedad de opciones los aventureros pueden optar por recorrer las pistas en trineo o dar un paseo con raquetas.

Otros lugares de interés son el Valle de Salazar y la sierra de Aralar.

navarra turismo nieve

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

estaciones esquí españolas 2018

Las estaciones de esquí españolas logran los mejores datos de la década

Corren buenos tiempos para el esquí en España, algo que se demuestra en las cifras de la temporada 2017-18. Hasta 5.8 millones de visitantes han tenido en esta campaña, lo que supone la mejor cifra desde 2009 y un 7.32% más que la pasada campaña.