Kuhn roland
Nicola Kuhn durante su partido de primera ronda en Roland Garros

Nicola Kuhn, único júnior español que sigue en Roland Garros

El español Nicola Kuhn se ha clasificado para la segunda ronda del torneo júnior de Roland Garros, que se disputa en París, tras imponerse al polaco Kacper Zuk por 4-6, 6-3 y 6-3.

De esta forma, el tenis español se mantiene en categoría junior con un representante en individuales, tras la eliminación del resto de tenistas, en primera ronda, en partidos disputados el pasado domingo.

Fue el caso de la única representante femenina Paula Arias, de solo 16 años, quien tras pasar la fase previa, no pudo con la francesa Emmanuelle Salas, quien se impuso por 6-0 y 6-4.

Igual suerte corrieron Alejandro Davidovich y Eduard Güell. El primero cayó ante el australiano Blake Ellis (6-3 y 6-4), y el segundo ante el también francés Elliot Benchetrit (7-5 y 6-0).

Kuhn, en 2ª ronda

Kuhn, 25 en el ránking de su categoría, no pudo con el mejor juego del polaco durante la primera manga, en la que rompió el saque de su rival en una ocasión, aunque perdió el suyo en dos.

No obstante, en el segundo set, el español salió con más decisión a la pista, recuperó el mando del partido, sin sufrir en exceso con su saque -solo tuvo una bola de break en contra-, y acertó a romper en una ocasión el servicio de su rival, suficiente para igualar el marcado.

Kuhn disputará los dobles, junto a Güell, mientras que Davidovich lo hará con el japonés Yosuke Watanuki, y Paula Arias con la serbia Olga Danilovic

En la manga definitiva, los nervios y la igualdad hizo que fueran continuas las roturas de servicio de uno y otro jugador. De hecho, Kuhn rompió en cuatro ocasiones el servicio del polaco, 27 del ránking, aunque cedió el suyo dos, para firmar un definitivo 6-3.

Precisamente, Kuhn disputará la competición de dobles, con Güell como pareja, mientras que Davidovich lo hará con el japonés Yosuke Watanuki, y Paula Arias con la serbia Olga Danilovic.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Davidovich Paul Arias Roland Garros

Davidovich y Paula Arias al cuadro final del Roland Garros júnior

Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Paula Arias han accedido al cuadro final júnior del torneo de tenis de Roland Garros tras solventar con sendas victorias la segunda ronda de la fase de clasificación.