Nicola Kuhn Alemania
Nicola Kuhn ya está completamente centrado en su carrera como sénior y se ha proclamado brillante campeón en este Challenger. Foto Archivo EFE.

Nicola Kuhn, campeón del Challenger de Alemania

El tenista español de 17 años Nicola Kuhn se ha proclamado brillante campeón del Challenger de tenis de Braunschweig (Alemania) al vencer en la final al croata Viktor Galovic, que se retiró lesionado en el tercer set.

Retirada del croata

Kuhn se adjudicó el primer set de forma clara por 6-2, cedió el segundo por 7-5 y cuando dominaba el tercero por 4-2 su rival se retiró después de 1 horas y 50 minutos de juego.

Hasta llegar a la final, el español superó partidos muy igualados como en semifinales frente al húngaro Marton Fucsovics por 7-5, 4-6 y 6-4 después de 2 horas y 27 minutos.

Kuhn ya demostró su gran nivel el jueves al eliminar primero al argentino Carlos Berlocq, número 80 del mundo y clasificarse en un segundo encuentro para las semifinales del torneo.

Si ante el argentino Belocq dio la gran sorpresa por la mañana pocas horas después sudó hasta casi la extenuación para derrotar en cuartos al eslovaco Jozef Kovalik (159 del mundo) por 7-6 (1), 5-7 y 7-6 (6) después de 2 horas y 40 minutos y de haber remontado un 4-0 adverso en el tercer set.

Imparable hasta la final

Ante el húngaro Fucsovics, Kuhn resolvió la primera manga por 7-5 después de estar igualados a cinco juegos. Cedió en la segunda manga 4-6 pese a que iban empatados a cuatro y en el definitivo se puso con ventaja de 4-2 y la conservó hasta el 6-4.

Sigue, por tanto, el proceso de crecimiento y maduración de Kuhn. Ha dejado de lado los torneos júnior para centrarse en su carrera como profesional. Después de jugar la final de Roland Garros ha declinado participar en el júnior de Wimbledon para acumular puntos como sénior.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alejandro Davidovich Wimbledon

Buen debut de Alejandro Davidovich en Wimbledon

El tenista español Alejandro Davidovich ha debutado este lunes con victoria en el torneo júnior de Wimbledon al vencer por un doble 6-4 al colombiano Nicolás Mejía.