nicola kuhn australia 2018
Nicola Kuhn posa tras ganar el torneo alemán. Foto ATP

Nicola Kuhn, objetivo disputar la previa de Australia 2018

El tenista Nicola Kuhn, situado en el puesto 242 de la clasificación ATP, espera acabar la temporada entre los 200 mejores tenistas del mundo, y se ha puesto como objetivo poder disputar la previa del Open de Australia 2018, el próximo enero.

Kuh en una entrevista a la web de la ATP World Tour tras su triunfo en el torneo Challenger Sparkassen Open de Braunschweig (Alemania), señaló que al principio de año su meta era acabar en el Top 200. Una cuestión de la que está “muy cerca” y que espera “conseguirla este año”.

Desde la web del circuito de la asociación de tenistas profesionales, se recuerda que con solo 17 años y 3 meses, Kuhn se convirtió este sábado en el segundo campeón más joven de este año y el 14 más joven de la historia de los Challenger.

Además, es el séptimo jugador que procedente de la fase previa conquista un trofeo en 2017, acumulando siete victorias en ocho días para levantar su primera corona en este circuito.

Seguir disfrutando

El tenista reconoce que “sería genial ganar un torneo ATP, quizás un 250, pero esto está un poco lejos”. Lo que quiere es “seguir trabajando y disfrutar de cada partido”.

Por ello, seguirá jugando en el Challenger Tour, por el nivel de jugadores, similar al suyo, y desde donde puede “ascender en el ranking y conseguir entrar en la previa del Abierto de Australia”, cuestión -subraya- que ahora es “el objetivo”.

Kuhn es partidario de seguir jugando en el Challenger Tour, donde se encuentra muy agusto jugando con gente de su nivel

Tras su triunfo en Alemania, Nicola Kuhn ha ganado mucho en confianza. Lo demuestra al afirmar a la ATP World Tour que “si pierdo hoy o mañana, no importa. Sé que estoy a este nivel”.

En este sentido, recuerda que cuando jugó el Mutua Madrid Open, al igual que algún ATP 500, “perdí por algunos pequeños detalles, pero no porque no tuviese el nivel”.

Final de París

El tenista español también recuerda la final del torneo junior de Roland Garros, a pesar de la derrota. Y es que reconoce que fue una experiencia muy especial, donde tuvo “grandes sensaciones” al llegar a la final.

Eso sí considera que tuvo “un poco de mala suerte” porque que “en dos días tuviese que jugar cinco partidos”.

Respecto a qué tenistas son sus ídolos, Kuhn señala a “Roger Federer, Boris Becker y Steffi Graf”. Y es que precisa empezó “a jugar al tenis por Becker y Graf. Solía ver sus partidos”.

Por eso pidió a su padre (alemán) que le comprara una raqueta, cuando tan solo tenía tres años. En cuanto al caso de Federer afirma que “Roger es Roger“.

También mantiene un gran recuerdo de su paso por la Academia Equelite Juan Carlos Ferrero. “Siempre es especial pelotear con alguien como Ferrero, te ayuda a mejorar mucho. Especialmente mi juego en tierra”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

davidovich arias europeo juvenil tenis

Alejandro Davidovich y Paula Arias lideran a España en el Europeo juvenil

España se presenta en los Europeos de tenis juvenil con toda la ambición, con un equipo de garantías liderado por Alejandro Davidovich entre los chicos y Paula Arias, entre las chicas.