junior roland garros
Nicola Kuhn. Foto de Archivo

Nicola Kuhn no puede con Blanch y cae eliminado en Roehampton

El tenista español Nicola Kuhn ha sido eliminado por el estadounidense Ulises Blanch, en octavos de final del torneo de tenis Nike Junior International de Roehampton, por 6-1 y 7-6 (1).

Kuhn acudió a este torneo como previo a la disputa del Júnior de Wimbledon, que comenzará el próximo 2 de julio.

Tras ganar los dos primeros partidos, el tenista de la Academia Equelite no pudo con el número dos del mundo en categoría júnior, quien también partía como segundo favorito de esta competición.

Rodaje en hierba

Lo positivo para Nicola Kuhn está en que llegará a la cita londinense con tres duros partidos disputados sobre hierba, de los que se impuso al egipcio Youssef Hossam (6-4, 4-6 y 6-3) y al francés Elliot Benchetrit (4-6, 6-3 y 7-6 (5).

A partir de este fin de semana, Kuhn, junto a Eduard Güell, Alejandro Davidovich, que llegará con el título de campeón de España Júnior (ver noticia), y Paula Arias, iniciarán su camino en el cuadro final del Júnior de Wimbledon.

El también español Javier Barranco se encuentra a la espera de una plaza, como segundo ‘alternate’, para disputar la fase previa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carlos Taberner

El joven tenista Carlos Taberner se lleva su primer torneo profesional

Carlos Taberner ha conseguido este domingo su primer título profesional al vencer al argentino Mariano Kestelboim, por 6-1, 5-7 y 6-4, en la final del ITF Pro Futures de Bucarest-2.