Nicola Kuhn
Nicola Kuhn durante el torneo de Villena. EFE/Equalite

El tenista Nicola Kuhn gana su primer torneo como español

El tenista Nicola Kuhn ha obtenido la victoria en el torneo Equelite Juan Carlos Ferrero, disputado en Villena (Alicante), al imponerse en la final al también español Alejandro Davidovich, por 6-3 y 1-0 y abandono.

Nicola Kuhn, que jugaba por primera vez bajo bandera española, suma así su segundo título consecutivo ITF Junior, tras la victoria la semana pasada en el torneo de Benicarló.

La final masculina no tuvo mucha historia debido a que Davidovich notó el esfuerzo de su partido de semifinales, en el que necesitó tres sets para imponerse al británico James Storrie.

Problemas físicos

Los problemas físicos del jugador malagueño impidieron que éste rindiera en la final como lo había hecho durante toda la semana y provocaron su abandono al poco de comenzar la segunda manga.

Con esta victoria, y al ser un torneo con categoría 1, el único existente en España de esta importancia, Kuhn progresará bastantes puestos en el ranking ITF Junior.

El español, tras Benicarló se situó en el puesto 35 del mundo, en una categoría liderada por tenistas nacidos en 1998 y 1999, cuando Kuhn es del año 2000.

Kuhn se muestra muy contento por su primera victoria como español

Al termino de la final, Kuhn destacó la importancia de su estado físico para llegar en buenas condiciones a esta final, tras dos semanas seguidas de tenis.

También aludió al significado especial que tiene ganar, ya como jugador español, hasta ahora tenía nacionalidad alemana, porque “siempre he querido jugar con España“.

“Siempre me he sentido español”, apuntó el tenista de la Equelite Juan Carlos Ferrero, ya que “he vivido toda mi vida aquí”.

Final femenina

La australia Seone Mendez impidió el pleno español, debido a que se impuso en la final femenina a la abulense Paula Arias, por 4-6, 6-2 y 6-0.

La española, que accedió al torneo con una invitación, fue la gran sorpresa del mismo e hizo olvidar la eliminación en cuartos de Eva Guerrero, ganadora en Benicarló, y principal baza española en este torneo.

No obstante, en la final notó el cansancio acumulado y tras un gran primer set, no pudo mantener el ritmo y la australiana, supo aprovecharse y se impuso en una final que no desmerece los méritos de la española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

tenis Benicarló

Los tenistas Eva Guerrero y Nicola Kuhn se llevan el ITF Júnior de Benicarló

La almeriense Eva Guerrero y el alicantino Nicola Kuhn se han adjudicado la victoria en el segundo torneo internacional ITF júnior en España celebrado en el Club de Tenis Benicarló, en Castellón.