Nicola Kuhn Hungría
Nicola Kuhn, durante la fase previa del torneo de Madrid. Foto Archivo EFE.

NIcola Kuhn se gradúa en Hungría, al ganar su primer torneo ATP

El tenista español Nicola Kuhn ha conseguido su primer título profesional, a sus 17 años, al imponerse en el Future jugado en Zamardi (Hungría), dotado con 15.000 dólares.

Para alzarse con el triunfo Kuhn debió imponerse al primer cabeza de serie del torneo, Attila Balazs, en dos sets, por 6-4 y 6-0.

Gran semifinal

Antes de llegar a la final, Kuhn tuvo que trabajar mucho en las semifinales, donde se impuso al austriaco Pascal Brunner, por 6-4, 4-6 y 6-2.

La victoria en Zamardi muestra el buen momento de juego del español, que se quedó a un partido de entrar en el cuadro principal del Masters 1000 de Madrid.

Además de Madrid, donde cosechó su victoria más importante hasta la fecha ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, también estuvo presente en la de Barcelona o en Miami.

Nicola Kuhn figura actualmente en el puesto 612 del ranking mundial. Aunque alejado de las mejores raquetas del mundo todavía, en lo que llevamos de temporada ha escalado más de 100 puestos en dicha clasificación, algo que explica que está en ese proceso de ir quemando etapas poco a poco.

De hecho esta victoria le hará dar otro salto en el ránking. Ahora Kuhn, que todavía está en categoría junior, deberá decidir si juega Roland Garros en su categoría, donde estaría entre los grandes favoritos a la victoria.

Nicola Kuhn sigue dando pasos hacia adelante dentro del mundo del tenis. El futuro dirá hasta donde puede llegar.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Badosa y Kuhn estarán en el Master 1000 de Miami de tenis

Dos de las jóvenes promesas del tenis español, como son Paula Badosa y Nicola Kuh disputarán el Master 1000 de Miami, gracias a sendas invitaciones para el cuadro principal y para la previa, respectivamente.