Kuhn garros
Nicola Kuhn en su partido de primera ronda

Nicola Kuhn ya está en octavos del júnior de Roland Garros

El tenista español Nicola Kuhn se ha clasificado para los octavos de final del torneo de tenis de Roland Garros, en categoría júnior, al imponerse al australiano Alex de Minaur, por 6-1, 2-6 y 6-2.

A pesar de tener enfrente al sexto favorito del torneo, el Kuhn tuvo un muy buen comienzo de partido, lo que propició que rompiera en dos ocasiones el saque de su rival, quien solo dispuso de una bola para hacer un ‘break’.

De esa forma, el primer set fue para el español por un claro 6-1, aunque en la segunda manga fue el australiano, de madre española, quien toma la iniciativa del juego y, con gran efectividad, se llevó la segunda manga, tras romper en dos ocasiones el servicio del alicantino.

Nicola Kuhn volvió a asegurar su saque en el tercer set, siendo más consistente desde el fondo de la pista

En el tercer y definitivo set, Nicola Kuhn volvió a asegurar su saque, siendo más consistente desde el fondo de la pista, sin dar opción a De Minaur, quien se despide de la prueba de individuales.

El español se jugará su pase a cuartos de final con el estadounidense Gianni Ross, quien derrotó al noruego Casper Ruud, por 7-6 (11) y 6-3.

Kuhn y Roland Garros

Kuhn, con esta victoria, vuelve a mostrar todo su potencial, a pesar de jugar ante adversarios mayores que él, y en el caso de este jueves clasificado en el puesto quinto del ránking de la ITF Júnior, frente al español que es el número 25.

Kuhn es el único representante español en individuales tras las derrotas en primera ronda de Davydovich, Güell y Paula Arias

La representación española en el torneo júnior quedó reducida a solo Kuhn, en individuales, tras las derrotas en primera ronda de Alejandro Davydovich, Eduard Güell y la única representante femenina, Paula Arias.

Precisamente, en la competición de dobles, la pareja Güell-Kuhn avanzó el miércoles a segunda ronda, mientras que Davydovich, con el japonés Yosuke Watanuki, fueron derrotados por De Minaur y su compatriota Blake Ellis, por 7-5 y 6-3.

Por su parte, Paula Arias también pudo superar la primera ronda en dobles femeninos, acompañada de la serbia Olga Danilovic, al ganar al dúo argentino Melany Krywoj-Maria Carle, por 6-1 y 6-4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kuhn roland

Nicola Kuhn, único júnior español que sigue en Roland Garros

El español Nicola Kuhn se ha clasificado para la segunda ronda del torneo júnior de Roland Garros, que se disputa en París, tras imponerse al polaco Kacper Zuk por 4-6, 6-3 y 6-3.