junior roland garros
Nicola Kuhn. Foto de Archivo

Nicola Kuhn accede a los cuartos de final en Osaka

El tenista español Nicola Kuhn ya se encuentra clasificado para los cuartos de final del torneo sub-18 de Osaka, en Japón, tras derrotar este jueves al  australiano Bernard Bruno Nkomba, por 6-3 y 6-2.

El alicantino es el único español participante en este torneo, categoría Grado A del circuito ITF Júnior, la posterior a los torneos del Grand Slam.

Kuhn, tercer favorito de esta competición, venció en primera ronda al local Taiyo Yamanaka (6-1 y 6-2) y al danés Philip Hjorth, en segunda, por 6-4 y 7-5.

En cuartos de final, su adversario será el también japonés Yuta Shimzu, séptimo cabeza de serie, quien se impuso en octavos al filipino Alberto Lim (7-5 y 6-3).

Derrota en dobles

Nicola Kuhn, que ocupa el puesto 15 en la clasificación del circuito mundial júnior (sub-18), a pesar de que solo tiene 16 años, no tuvo la misma suerte en la competición de dobles, donde cayó, con el estadounidense Olukayode Alafia Damina Ayeni como pareja, ante el dúo formado por el serbio Miomir Kecmnovic y el turco Ergi Kirkin, por 6-3 y 6-4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

becas universidades EE.UU

Aumenta las deportistas españolas que optan por becas en universidades de EEUU

El número de mujeres deportistas españolas que optan por cursan sus estudios superiores en Estados Unidos, gracias a una beca, ha crecido un 60% en los últimos tres años.