Kuhn ranking
Paula Arias y Olga Danilovic tras ganar el doble femenino de Roland Garros.

Nicola Kuhn ya está el 16º en el ranking júnior, Arias, entre las 50 mejores

La excelente actuación de Nicola Kuhn en el torneo júnior de Roland Garros, donde llegó a las semifinales, ha propiciado que se encuentra ya entre los veinte mejores de su categoría, mientras que Paula Arias, ganadora en dobles en el torneo parisino, se sitúa ahora en el puesto 49.

Kuhn mejora en nueve puestos su clasificación, que incluye a jugadores nacidos a partir de 1998, cuando el español es de la generación de 2000. Solo otro jugador de ese año, precisamente el que le eliminó en Rolanda Garros, el canadiense Felix Auger-Aliassime, está por delante (tercero).

Arias mejora 25 puestos tras imponerse en la final de dobles de Roland Garros, junto a la sebia Olga Danilovic

También la flamante ganadora del dobles femenino de Roland Garros, junto a la serbia Olga Danilovic, es del año 2000, por lo que está acostumbrada a jugar partidos ante chicas mayores que ella, además de quedarle todavía dos años en categoría júnior.

Buen nivel español

En la clasificación masculina de la ITF también figuran entre los mejores, Eduard Güell, en el puesto 33, y Alejandro Davydovich, en el 34. Ambos desciende tres puestos, tras no pasar de primera ronda en la cita parisina.

Entre los cien primeros también figura el almeriense Javier Barranco.

La mejor española en el ranking júnior de la ITF es Eva Guerrero que no pudo estar en París

A pesar de la buena clasificación de Paula Arias, la mejor española en el ranking de la federación internacional es Eva Guerrero que no pudo estar en París debido a una lesión, producida una semana antes, en el torneo Bonfiglio y que le obligó a abandonar, cuando venía de ganar en en Santa Croce Sull’Arno (Italia).

Tanto los chicos como las chicas concentrarán ahora sus esfuerzos en la preparación del torneo júnior de Wimbledon, en el que todos los antes mencionados están preinscritos.

No obstante, algunos de ellos disputarán primero, como toma de contacto con la hierba, la antesala al torneo londinense, el Nike Junior International Roehampton, del 26 de junio al 1 de julio.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Kuhn garros

Kuhn cae en semifinales del júnior de Roland Garros y Paula Arias a la final de dobles

El español Nicola Kuhn ha perdido en su partido de semifinales del torneo júnior de Roland Garros, ante el canadiense Felix Auger Aliassime, mientras que Paula Arias jugará la final de dobles.