Nicolás Álvarez júnior Wimbledon
Nicolás Álvarez es una de las grandes esperanzas del tenis español. Foto RFET.

El júnior Nicolás Álvarez se despide de Wimbledon

Rafa Nadal ya está solo en Wimbledon. Quedaba junto a él el júnior Nicolás Álvarez, pero después de ganar ayer, este miércoles ya no ha podido hacer nada ante el estadounidense Trey Hilderbrand y no ha podido llegar a la ronda de cuartos de final.

Álvarez, sin opciones

El tenista español no podrá, por tanto, defender la corona que el año pasado conquisto Alejandro Davidovich. Realmente, en el partido ante Hilderbrand no ha tenido ninguna opción, siendo claramente superado por un contundente 6-1 y 6-3. Desde el primer segundo del partido se vio que su rival estaba por encima y solamente al final pudo equilibrar un poco el encuentro, aunque ya era demasiado tarde.

Álvarez ganó su segundo encuentro en el All England Lawn Tennis and Croquet Club por 3-6, 6-4 y 6-2 al estadounidense Govind Nanda

Rafa Nadal ya está en cuartos y todavía no ha perdido un set

Y como ya se ha dicho, el otro español que queda en Londres es el eterno Rafa Nadal, que ya está en cuartos de final y todavía no ha cedido un set. No puede transmitir mejores sensaciones y después de ganar en Roland Garros buscará su tercer título en Londres 8 años después.

Para ello tendrá que batir primero a Juan Martín Del Potro, que será su rival en la jornada de cuartos de final de este miércoles. Además, el camino está lleno de piedras porque para ser campeón es probable que tenga que derrotar, ni más ni menos, que a Djokovic en semifinales y a Federer en la gran final. Partido a partido, pero la historia no parece precisamente sencilla.

Eso sí, es Nadal y de Nadal nunca se duda.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Rafa Nadal octavos Wimbledon

Nadal ya está en octavos y asegura el número uno del mundo

Rafa Nadal sigue de dulce. Se ha quedado como único superviviente español en el cuadro individual de Wimbledon, pero ya está en octavos y se ha asegurado salir de la capital británica como nuevo número uno del mundo.