nicolas alvarez varona junior
Nicolás Álvarez Varona durante los Juegos de la Juventud 2018. Foto Sergio Llamera-ITF

Nicolás Álvarez Varona, octavo mejor júnior, apunta al top-5

El joven tenista español Nicolás Álvarez Varona sigue quemando etapas en su formación tenística, donde desde muy joven destacó, y que tras su triunfo la pasada semana, ha ascendido al octavo puesto del ránking de la ITF Júnior, y apunta a meterse entre los cinco mejores, si suma esta semana un nuevo triunfo, en la Brasil Juniors Cup.

El burgalés, que la pasada semana impuso su condición de máximo favorito en la Banana Bowl disputada en Criciúma, en tierra batida, continúa esta semana en tierras brasileñas para disputar la citada Brasil Junior Cup, donde también parte como primer cabeza de serie.

Con su triunfo, Álvarez Varona, dirigido por Cristiano de Oliveira, sumó muchos puntos para colocarse con su mejor clasificación en el World Tennis Tour Junior, en concreto la octava posición. Hasta ahora, había llegado a situarse décimo. El triunfo en Criciúma hace que se acerque al top-5, una posición a la que llegaría si vence esta semana en Porto Alegre.

En concreto, el torneo brasileño es categoría Grado A, es decir, tras los torneos del Grand Slam júnior, uno de los más importantes del circuito júnior, y con más puntos en juego. El ganador sumará 500 puntos, suficiente para que el tenista español entre en el top-5.

Gran representación

Al igual que ocurriera la semana pasada, en esta segunda cita brasileña hay una gran representación de las promesas del tenis español. En concreto, en el cuadro masculino, junto al burgalés, de 17 años, ya en segunda ronda, están Alejandro García y Carlos Alcaraz, quienes también pasaron el primer envite, mientras que Mario Mansilla, que se ganó su entrada en el cuadro final a través de la previa, cayó en la primera ronda.

Además, en categoría femenina, el tenis español está representado por Leyre Romero y Ane Mintegui, ésta también procedente de la previa, quienes ya se clasificaron para la segunda ronda, donde no estará Gabriela Martínez Asensi, que cayó el lunes.

Destacó la victoria de Mintegui, quien se impuso a la tercera favorita del torneo, la estadounidense Hurricane Tyra Black, por 7-6 (3) y 6-0.

En definitiva, otra semana para volver a soñar en un éxito, y sobretodo en continuar la progresión, de las grandes esperanzas del tenis español, que poco a poco van mostrando su potencial y que el tenis nacional tiene mucho futuro.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ciclismo adaptado Ostende

10 medallas, excelente saldo del ciclismo adaptado en Ostende

La selección española de ciclismo adaptado se ha despedido de Ostende (Bélgica) con un excelente botín de diez medallas, cinco de oro, que ponen de relieve el excelente nivel nacional en este deporte al obtener metales en todas las modalidades: bicicletas, handbikes, tándems, triciclos y el Team Relay.