Nieve Esquí Previsión
Parte de nieve del fin de semana

Sierra Nevada, Sistema Central y Cantábrico siguen a tope de nieve

Las estaciones de esquí de Sierra Nevada, Sistema Central y la Cordillera Cantábrica aguantan el paso de la primavera y mantienen su oferta para este fin de semana con casi todas las pistas abiertas.

Según informa la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) las buenas nevadas del mes de marzo permiten que todavía haya buenos espesores en Sierra Nevada, con un total de 106 kilómetros esquiables, al igual que en la Cordillera Cantábrica con todas las estaciones abiertas: Alto Campoo, Fuentes de Invierno, Leitariegos, Manzaneda, San Isidro y Valgrande Pajares.

Asimismo, en el Sistema Central están disponibles La Pinilla, Puerto de Navacerrada, Sierra de Béjar y Valdesquí. Resiste en el Pirineo Catalán Masella, mientras que en Aragón la andorrana Grandvalira ya han cerrado. Para los aficionados al esquí nórdico se mantiene Roncalia en el Pirineo Navarro.

Las previsiones meteorológicas prevén lluvias para el fin de semana en buena parte de la península. Este viernes se esperan fuertes lluvias en todo el noroeste y oeste peninsular afectando también al Cantábrico y algunas zonas del centro. El sábado las precipitaciones serán fuertes en el oeste de Galicia, Sistema Central, Cordillera Cantábrica y afectarán también al oeste de Extremadura y oeste de Castilla y León. El domingo, seguirán las lluvias en todo el noroeste afectando también a otras zonas de la península siendo de menor probabilidad en el este peninsular. Por la tarde, remitirán en casi todo el país.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

europeo voley playa 2018

Tres parejas españolas buscan su protagonismo en el Europeo de voley playa

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, Ángela Lobato y Amaranta Fernández, en categoría femenina, y Pablo Herrera y Adrián Gavira, en la masculina, será la representación española en los Europeos de voley playa que se disputan desde este lunes en Holanda.