Niko Shera
Niko es la principal baza española en judo para los Juegos de Tokio 2020 y forma parte del equipo Toyota junto a Carolina Marín, entre otros deportistas. Foto: David Ramiro

Niko Sherazadishvili sueña con el oro en los Juegos de Tokio 2020

Niko Sherazadishvili, campeón del mundo de judo en Baku (Azerbaiyán) en 2018, es la gran esperanza española en este deporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita en la que sueña con la medalla de oro.

Niko, que entrena en la escuela de judo de la localidad madrileña de Brunete, ganó en 2018 el oro en el Mundial, en la categoría de -90 kg, venciendo en la final al cubano Iván Felipe Silva.

Tras ese éxito, el próximo “sueño” del deportista español de origen georgiano son los Juegos de Tokio 2020. “Hay muchos compañeros que luchan por una clasificación olímpica y creo que en Japón podemos sacar más de una medalla. En mi caso, el objetivo y el sueño es quedar campeón de los juegos”, confiesa Sherazadishvili.

Toyota Marín Shera
Carolina Marín, Niko Sherazadishvili, Eva Moral y Martín de la Puente son los deportistas del equipo Toyota. Foto: David Ramiro

Origen georgiano

El judoca español forma parte del equipo Toyota junto a la triatleta paralímpica Eva Moral, la jugadora de bádminton Carolina Marín y el tenista en silla de ruedas Martín de la Puente. 

“Cada día tenemos en la mente ese objetivo de ganar una medalla., Hay que ser muy constante, en judo también, y siempre con cabeza, conocimientos y objetivos”, dice Sherazadishvili, que entrena a las órdenes de Quino Ruiz.

Sherazadishvili habló con practicodeporte.com sobre cómo fue su proceso de nacionalización para competir con España. “Después de Río de Janeiro apostaron por mí y, aunque al principio me costó competir por España, luego me encontré bien”, dijo.

“No volveré a cambiar la bandera porque sí. Es una decisión muy difícil, sabía que ofrecían mucho otros países -Turquía-, pero lo importante era tener a mi entrenador, a mi gente y sentirme bien”, declara el judoca español.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Grand Prix Judo

Arranca el Grand Prix de Marrakech para los judokas españoles

Marruecos se convertirá este fin de semana en la capital del judo mundial para acoger el Grand Prix de Marrakech, única prueba del Circuito IJF que se disputa en el continente africano y donde se reunirán casi 450 judokas de 67 países.