Sherazadishvili world masters judo
Sherazadishvili volvió a ser el mejor en la categoría de -90 kg en el World Masters. Foto Archivo EFE Mundial 2018

Nikoloz Sherazadishvili vence en el World Másters de Judo

Nikoloz Sherazadishvili se llevó la medalla de oro en la categoría de 90 kilogramos del World Másters Tour de Judo, disputado en Guangzhou (China), tras imponerse en la final al húngaro Kristztian Toth.

El español comenzó dominando el combate, pronto se puso por delante, y siempre dio la sensación de controlar a su rival, hasta que maniobró para hacerse con el ippon que le daba la medalla de oro y ponía colofón a una temporada extraordinaria, incluida su medalla de oro mundial.

El español comenzó la jornada con victoria sobre el chino Hebilige Hu. Luego superó al azerbayano Mammadali Mehdiyev, con lo que acabó primero en el Grupo A. En semifinales, derrotó al kzajo Islam Bozbayev, al que venció por ippon en un combate complicado.

Con esta victoria, Sherazadishvili  acaba como líder indiscutible en el ranking mundial de su categoría, y con su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 bajo el brazo.

Bernabéu, séptima

La española María Bernabéu estuvo cerca de las medallas. Acabó séptima, en la categoría de -70 kg, tras perder en la repesca ante la austriaca Michaela Polleres.

Nikoloz Sherazadishvili da por concluida una temporada de ensueño, en el que suma este título al oro mundial

En la jornada del sábado, también acabó en el séptimo puesto Julia Figueroa (-48 kg), que cayó ante la serbia Milica Nikolic en la repesca. Igual ocurrió en -52 kg, con Ana Pérez Box, que fue séptima tras llegar a la repesca, donde la isrealí Gili Cohen le cerró el paso de las medallas.

Por su parte, Francisco Garrigós acabó su participación en segunda ronda, en la categoría de -60 kilogramos.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

españa belgica hockey pro league

España y Bélgica estrenan la Hockey Pro League en Valencia

España y Bélgica protagonizarán este sábado en Valencia la inauguración de la Hockey Pro League, nueva competición creada por la Federación Internacional (FIH) para expandir este deporte tanto entre aficionados, como en cobertura mediática y en aspectos comerciales.