Practico Deporte
Nina Font vela
Nina Font, acompañada por su dos rivales en el podio final. Foto COE/Nacho Casares

Nina Font, en vela, da la cuarta medalla a España en Buenos Aires

La kitesurfer española Nina Font ha logrado una valiosa medalla de plata para la delegación española, que ya cuenta con cuatro preseas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

La vela es uno de los deportes que pocas veces le fallan a España en este tipo de competiciones y esta vez no ha sido menos. Nina Font, sólida durante todos los días de competición, ha conseguido una gran medalla de plata, empatada con la francesa Newland.

Disgusto en baloncesto

Mientras la sonrisa llegaba en el mar, el baloncesto daba un buen disgusto. Después de una gran primera fase, en el partido clave ante Holanda la fortuna dio la espalda. El equipo naranja empató a un segundo del final y ya en la prórroga, justo cerca de la bocina, un triple neerlandés mató las esperanzas del conjunto nacional.

Ha sido un torneo realmente duro para España, en un grupo al que se le consideró de la muerte desde el primer día. El equipo fue capaz de derrotar a la poderosa selección australiana, demostrando su buen hacer y haciendo valer su gran defensa y su dominio de la zona. Así pues, ante Holanda era un todo o  nada. De ganar, se pasaba a cuartos con un choque relativamente asequible, pero la derrota mandaba a casa a España. Ha sido una verdadera pena.

Las que volvieron a ganar, aunque esta vez con más apuros, fueron Daniela Álvarez Y Tania Moreno en la competición de voley playa. Esta vez lograron vencer a Villar y Churin con unas estadísticas muy igualadas, lo que se reflejó en el marcador en todo momento.

Ahora se las tendrán que ver en los cuartos de final con las estadounidenses, una de las parejas favoritas a la medalla de oro. Sin embargo, ellas ya han demostrado que son capaces de todo y pueden, perfectamente, dar la sorpresa, meterse en las semifinales y pelear por las medallas.

Otros cuatro diplomas

El resto de la jornada volvió a dejar unos cuantos diplomas. Dos de ellos llegaron en la pista de atletismo, tanto en los 400 masculinos como femeninos. Los lograron Andrea Jiménez, octava, y Bernat Erta, sexto.

Otros dos se lograron en gimnasia, en la modalidad de trampolín. En la categoría masculina lo consiguió Robert Vilarasau, quinto, y en la femenina Marina Chavarría, que acabó cuarta.

En ciclismo, David Campos no llegó en buenas condiciones y se tuvo que retirar bastante pronto, mientras que Carlos Canal terminó en el puesto vigésimo cuarto.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

balonmano playa oro Buenos Aires

Los chicos del balonmano playa, primer oro español en Buenos Aires

La selección masculina de balonmano playa ha conseguido una fabulosa medalla de oro para España, la primera de estos Juegos de la Juventud de Buenos Aires, después de imponerse en la tanda de penaltis 10-6 a Portugal.