Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas
Entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas

Niño palestino superviviente de ataque visitará al Real Madrid

Ahmad Dawabshe, de 5 años y único superviviente de un ataque de colonos judíos en el que murieron sus padres y su hermano de 18 meses en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, cumplirá su sueño de conocer las instalaciones y a los jugadores del Real Madrid el 17 de marzo.

Así lo confirmó a Efe un portavoz de la Federación Palestina de Fútbol, que precisó que la embajada palestina en Madrid ha gestionado la visita del menor a las instalaciones del club blanco.
Ahmad tiene graves secuelas como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo en el incendio premeditado en su vivienda el pasado 31 de julio en la población de Duma, y afronta una larga rehabilitación en el hospital israelí donde se encuentra ingresado desde entonces.

En el suceso perdió a sus progenitores Saad y Riham, así como a su hermano pequeño Ali, en ataque protagonizado por al menos un colono israelí, con la colaboración de otro menor acusado de cómplice del asesinato, según dictaminó en enero una corte israelí.

El presidente de la Federación palestina, Yibril Rayoub, afirmó en un comunicado que el Real Madrid “mostró solidaridad por Dawabshe después de que se hiciera viral una foto en la que el pequeño lucía la equipación madridista en su cama del hospital donde sigue ingresado”. EFE


practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

fundacion rafa nadal becas

Fundación Rafa Nadal: 100.000 euros en becas para deporte y estudios

La Fundación Rafa Nadal e I-Con Sports han celebrado este miércoles en Barcelona el acto de entrega de becas del programa 'Study and Play', que tiene por objetivo facilitar la compaginación de los estudios con la carrera deportiva.