Niños Barça Laureus
Los sub-12 del Barça triunfan en los Laureus. Foto FCBarcelona.cat

El gesto de los niños del Barça, premiado en los Laureus

La selección sub-12 del Barcelona ha logrado el Laureus en la categoría de mejor momento deportivo del año gracias al gesto que tuvieron consolando al equipo japonés al que acababan de derrotar.

Los niños del equipo español, tras imponerse al Omya japonés por un gol a cero en la final del World Challenge Cup, que se celebraba en Tokio, fueron rápidamente a consolar a los jugadores del equipo rival que estaban todavía llorando sobre el césped.

Esta categoría busca premiar la fuerza y la magia del deporte

Esta categoría, que debuta en los Premios Laureus de este año, ha sido votada por aficionados al deporte de todo el mundo y pretende dar vida a la verdadera fuerza y la magia del deporte, más allá de las grandes figuras y los grandes titulares.

Bolt y Biles

Bolt Biles Laureus
Los ganadores de los Laureus. Foto Laureus.

Por lo que respecta al resto de categorías, los grandes triunfadores de la noche fueron el velocista jamaicano Usain Bolt, que obtuvo su cuarto premio como mejor deportista masculino tras lograr tres oros olímpicos en Río, mientras que entre las chicas la vencedora fue la estadounidense Simone Biles, que se llevó de Brasil cuatro oros y un bronce.

Entre los equipos triunfaron los Chicago Cubs de la liga de béisbol estadounidense, Nico Rosberg se llevó el galardón al deportista revelación y Michael Phelps se impuso a Ruth Beitia en la categoría de mejor regreso.

Por otro lado, la tiradora italiana Beatrice Vio triunfó como mejor deportista discapacitada y la británica Rachel Atherton ganó como mejor deportista de acción.

Entre los premios especiales, además de la selección sub-12 del Barcelona, fueron premiados el Leicester por su proeza de ganar la Premier League, el equipo olímpico de refugiados y la organización ‘Waves for change’.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Futura afición LaLiga

La campaña escolar 'Futura afición' llegó a Villarreal

La campaña 'Futura afición', un proyecto escolar y educativo promovido a través de la Fundación de LaLiga y que cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), organizó la segunda jornada de este curso en Villarreal.