Niños contra cáncer
La totalidad de lo recaudado se destinará a la Asociación Niños contra el Cáncer.

Carrera con Niños Contra el Cáncer en Navarra

La Gran Fondo Acunsa Circuito de Navarra, el 13 y 14 de mayo, es un evento solidario organizado en favor de la Asociación Niños Contra el Cáncer que se celebrará en Los Arcos, a unos 60 kilómetros de Pamplona.

La convocatoria incluye actividades para toda la familia: carreras de bicicletas, carreras a pie tanto para adultos como para menores, carreras de patines, Village Comercial, música, hinchables, actividades recreativas, comida, sorteos y muchas sorpresas, indican los organizadores.

“Se va a celebrar en un marco diferente como es el Circuito de Navarra, con las máximas condiciones de seguridad, sin tráfico, sin guarda-railes, sin señales de tráfico, sin manchas de aceite…. donde la familia, amigos y aficionados van a poder estar viendo en todo momento el desarrollo de las distintas pruebas.

Circuito sin tráfico

La Gran Fondo Acunsa Circuito de Navarra es el plato fuerte de un fin de semana solidario. Paradójicamente, a pesar de disputarse en un circuito, no es una carrera de velocidad sino de resistencia donde los participantes, en función de su condición física, podrán escoger el tiempo que quieren estar encima de la bicicleta, entre 6, 12 ó 24 horas. Es además, una prueba puntuable de la copa UMCA ESPAÑA.

Podrán elegir si lo quieren hacer en solitario o por el contrario quieren vivir la excitante experiencia de los relevos en equipo, donde la estrategia forma una parte fundamental de la carrera.

El trazado del Circuito no ofrece grandes desniveles, lo que le hace ideal para que cualquier aficionado a la bicicleta, tenga el nivel que tenga, pueda disfrutar de un agradable fin de semana practicando deporte en un lugar mágico y poco habitual, lejos de los peligros que ofrecen las carreteras abiertas al tráfico.

Running y patinaje

Los 12k Running forman parte también del evento. En la carrera cada uno se marcará su objetivo, ya sea disputar la victoria final o bien completar las 4 vueltas al Circuito de Navarra.

La otra prueba son los 44k Roller de patinaje sobre ruedas.

La totalidad de la recaudación se donará a la Asociación Niños Contra el Cáncer.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

maratonianos luchar cancer

Dos maratones, Madrid y Londres, y un objetivo, luchar contra el cáncer

Este domingo se vivirá un reto solidario entre Joaquín Martínez y Jorge Porrero, dos maratonianos que correrán en Madrid y Londres respectivamente por un objetivo común: la lucha contra el cáncer.