Refugiados saharauis
Los niños refugiados saharauis posan con los integrantes de la selección española de baloncesto (Foto FEB)

Niños refugiados saharauis visitan a la selección de baloncesto

Medio centenar de niños y niñas refugiados saharauis visitaron a la selección española de baloncesto, que prepara en Madrid los Juegos Olímpicos de Río, y pudieron disfrutar del cariño de los internacionales que se hicieron fotos con ellos y les firmaron autógrafos.

A través de la Asociación Rivas-Sahel, que desde la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid tiene como objetivo desde hace más de veinte años la difusión del problema saharaui y la ayuda a los refugiados, este medio centenar de niños y niñas pasaron una jornada con “un sabor especial”, según informa la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Fernando Romay les enseñó el Museo FEB

La jornada comenzó para ellos en Alcobendas con la visita a Espacio 2014, la casa del baloncesto donde se encuentra ubicado el Museo FEB, un lugar en el que han contado con un guía de excepción con la presencia del embajador federativo Fernando Romay. El que fuera subcampeón olímpico en Los Angeles’84 hizo las delicias de los más pequeños en una agradable mañana en la que han podido conocer a fondo la historia del deporte de la canasta.

rivas-sahel
Asociación sin ánimo de lucro Rivas-Sahel

A la conclusión de la visita, el grupo de refugiados se trasladó al Pabellón Triángulo de Oro donde pudieron disfrutar del entrenamiento de la selección española a la espera del momento más especial, aquel en el que han conocido a los jugadores internacionales en persona. Una cita que ha terminado con la firma de autógrafos y la toma de unas fotografías que supondrán “el mejor recuerdo de una jornada realmente especial”.

Rivas-Sahel tiene un programa de acogimientos temporales

La asociación sin ánimo de lucro Rivas-Sahel  tiene un programa de acogimientos temporales de niños saharauis, “que tienen la posibilidad de conocer y disfrutar de elementos tan sencillos como un cuarto de baño, una piscina, una bicicleta… y tantas otras cosas que su situación actual les prohíbe disfrutar. Es gratificante ver la cara de estos niños y niñas la primera vez que ven el mar, un cine, un parque…”

Para hacer esto posible, Rivas-Sahel hace necesita la solidaridad de todos, ya que los que que trabajan en esta organización son voluntarios, y” cualquier colaboración es bienvenida“.

Para quien desse ayudarles y informarse su dirección de correo es info@rivas-sahel.org

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

AFE ACNUR Educa Un Ninño

AFE se une a ACNUR en la campaña #EducaAunNiño

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha sumado al programa #EducaAunNiño de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) para conseguir la escolarización en dos años de un millón de niños que sufren las consecuencias de la guerra en sus países.