niños sindrome down
Veinte niños con Síndrome de Down participaron en las actividades impulsadas por Totto. Foto Longhouse

Niños con síndrome de Down participaron en el II Surfing Day by Totto

Veinte niños con síndrome de Down participaron en el II Surfing Day By Totto, una iniciativa impulsada por la multinacional especialista en mochilas, maletas y complementos, junto con el Grupo de Surf Las Dunas de Salinas (liderado por Pablo Cutillas y la Asociación Alarde).

“El objetivo de esta jornada se centró en acompañar a 20 niños con síndrome de Down para que pudieran disfrutar de distintas actividades al aire libre en la playa de Salinas“, informó la compañía Totto en un comunicado.

El sol, la playa, las olas y deportes como el surf o el fútbol fueron los puntos fuertes de un día en el que tanto niños como adultos disfrutaron y rieron de la mano de Las Dunas y el apoyo fundacional de Totto.

La jornada comenzó con una bienvenida y presentación de la jornada en la Escuela del surf de Las Dunas, seguida de dos sesiones de surf por grupos de diez niños y una comida en la playa.

Pero el surf no fue el único deporte en el II Surfing Day by Totto, sino que la playa de Salinas y Espartal se cubrió también de un campo de fútbol hinchable, así como una ola hinchable, una carpa para el material de surf y una zona para comida y entrega de regalos.

Además, el evento contó con la presencia de la modelo internacional Priscila De Gustin como embajadora.

Del Surfing Day al Fútbol Surfcamp

Como patrocinador del II Surfing Day by Totto, la multinacional estará también presente en el III Fútbol Surfcamp Las Dunas, que tendrá lugar también en la playa de Salinas (Asturias) y que se desarrollará durante las cuatro semanas del mes de julio de 2018.

Congregando a un total de 600 niños durante toda su duración, este campamento albergará cada semana a 5 niños discapacitados que desarrollarán y disfrutarán de todas las actividades del Surfcamp junto con el resto de compañeros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

finales hangzhou

Muñoz, Corró, Pons y Sánchez, fuera de las finales en Hangzhou

Los nadadores españoles Lidón Muñoz, Catalina Corró, Joan Lluis Pons y Marc Sánchez se quedaron fuera de las finales en los Mundiales de piscina corta que se disputan en la ciudad china de Hangzhou.