Practico Deporte
Selección femenina fútbol
Después de este amistoso, la selección femenina tendrá otro difícil reto en el torneo del Algarve, 1 a 8 de marzo, donde España participará por primera vez. Foto archivo EFE

Suiza pondrá a prueba el nivel de la selección femenina de fútbol

La selección femenina española de fútbol pondrá mañana a prueba su actual nivel ante el potente combinado de Suiza, en un partido amistoso que se jugará en la localidad valenciana de Oliva (16.00) y que servirá de preparación para la Eurocopa de Holanda, del 16 de julio al 6 de agosto.

“Quedan seis meses llegar en las mejores condiciones posibles. Los entrenamientos están siendo muy buenos y la actitud de las jugadoras es intachable. Cada día quieren aprender y estos ante rivales importantes y de identidad al final nos dan el nivel competitivo”, ha destacado el seleccionador Jorge Vilda en declaraciones a la web de sefutbol.com.

Rivales de alto nivel

Precisamente, la filosofía de la ‘Roja‘ es enfrentarse previo al torneo continental a selecciones de alto nivel. Anteriormente lo hicieron con sendas derrotas por la mínima sin perderles la cara ante Inglaterra (1-2) y Francia (1-0) y ahora se miden a Suiza para después participar en marzo en la Copa Algarve (Portugal).

“La mayor parte de las jugadoras, casi el 80 por ciento juegan en la liga alemana, tienen una gran entrenadora y se han clasificado brillantemente para la Eurocopa de Holanda, por lo que será otra piedra de toque muy buena para nuestra preparación”, señaló Vilda sobre el potencial de las helvéticas

Después de este amistoso, la selección femenina tendrá otro difícil reto en el torneo del Algarve, 1 a 8 de marzo, donde España participará por primera vez con un formato de fase de grupos parecido a la Eurocopa. Prueba de su nivel es que en los últimos tres años lo han ganado potencias como Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Lista definitiva abierta

En cuanto a la lista definitiva de las jugadoras que acudirán a Holanda, Vilda resaltó que en esa relación “no solo estarán las mejores, sino las que estén mejores condiciones. Seis meses pasan rápido. Ellas están concienciadas de lo importante que es este año y cómo quieren llegar”.

Las concentraciones con la selección son muy útiles, pero el preparador considera más importante “el día a día en sus clubes“. “Cada partido de competición y amistoso será determinante para nuestra preparación para el Europeo”, sentenció.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona Andressa Alves

El Barcelona muestra las habilidades de Andressa Alves

La brasileña Andressa Alves, uno de los fichajes estrella del FC Barcelona fememino esta temporada, es ahora la protagonista del último vídeo del club culé, donde la jugadora de 24 años muestra sus habilidades con el balón en los pies.