Nocturna Modúbar dorsales
Salida de la carrera en una de las últimas ediciones. Foto Facebook Nocturna de Modubar.

La VI ‘Nocturna de Modúbar’ llega a los 3000 inscritos

La VI edición de la carrera ‘Nocturna de Modúbar-Diario de Burgos’, que se disputará el próximo sábado 13 de mayo, habilitará  3.000 dorsales, 500 más que el año pasado.

Estos dorsales saldrán a la venta este 18 de marzo a partir de las 10:00 horas y se podrán tramitar a través de esta web, así como en las tiendas Solorunners y Decathlon, pero de forma presencial. Dichas inscripciones tendrán un precio de 13 euros.

Es la quinta vez consecutiva que se amplía la participación debido a la gran demanda

Cartel promocional de la prueba. Foto Diputación de Burgos.
Cartel promocional de la prueba. Foto Diputación de Burgos.

La ampliación de dorsales tiene que ver con la demanda de peticiones recibida por la prueba, según informa la Diputación. Esta será la quinta vez consecutiva que se amplía la participación, que ha ido creciendo edición tras edición.

En 2012 los inscritos fueron 600, mientras que en este 2017 son 3.000 los dorsales que van a salir a la venta. Este hecho refleja la buena salud de esta carrera que este año celebra su VI edición.

Varias opciones

Como cada año, la carrera tendrá una longitud de 14.3 kilómetros perfectamente iluminados. Esta distancia es la que une Burgos con Modúbar de la Emparedada a través de la Vía Verde del Santander-Mediterráneo.

La prueba estará abierta a través de tres modalidades: la carrera a pie y senderismo (22:45) y canicross (22:00).

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Trail Sierra Calderona

300 runners en el trail de la Sierra Calderona

El III Maratón y II Medio Maratón de la Sierra Calderona (Valencia), una de las carreras de montaña que más interés despierta entre los amantes del trail running, ya cuenta con 300 runners inscritos para la fiesta que se vivirá el 5 de marzo.