Eurafrica Trail 2018
Los dos corredores españoles tratarán de lograr la victoria en esta prueba que gana prestigio con cada edición. Foto: Eurafrica

Noelia Camacho y ‘El chileno’, candidatos a ganar la Eurafrica Trail

Noelia Camacho y Juan Pérez ‘El Chileno’, actuales campeones de Andalucía de Ultra Trail, se suman a la terna de candidatos a la victoria final en la modalidad #Intercontinental80, la prueba reina de Eurafrica Trail.

Noelia Camacho repite en la única carrera de montaña por etapas intercontinental del mundo dispuesta a mejorar su subcampeonato de 2017 y con la vitola de clara favorita.

La corredora del Club Sierra Sur de Jaén está completando una gran temporada. Además de proclamarse campeona de Andalucía de Ultra Trail por tercera vez consecutiva, Noelia Camacho finalizó en tercera posición la Ehunmilak 2018 y se llevó la victoria en el Ultra Trail Bosques del Sur, demostrando que la larga distancia es lo suyo.

Por su parte, Juan Pérez hará su debut en Eurafrica Trail. ‘El Chileno’ llegará dispuesto a demostrar su valía ante algunos de los mejores corredores de montaña del panorama nacional, como ya hizo recientemente en Somiedo, donde terminó en una espectacular tercera posición, o llevándose de forma inapelable la victoria en Les Bastions.

El corredor del Club Ultra Trail Huelva y de la selección andaluza, se presentará en el Territorio Eurafrica con el título de campeón de Andalucía de Ultra Trail, conseguido en Mágina Top Trail, bajo el brazo.

La prueba

La próxima edición de Eurafrica Trail, la única carrera de montaña por etapas del mundo que transcurre entre dos continentes, volverá a unir las dos orillas del Estrecho de Gibraltar entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre de 2018.

Tres etapas, repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Belyounech, unirán las tres culturas que conviven en la zona en una edición de leyenda, ya que Eurafrica Trail 2018 transcurrirá entre las dos Columnas de Hércules que flanquean el Estrecho de Gibraltar: Calpe y Abyla.

La competición arrancará el 31 de octubre, con la disputa de la primera etapa, la espectacular #VisitGibraltar Vertical Race.
El 1 de noviembre se desarrollará la etapa española en el Parque Natural de Los Alcornocales (Cádiz), con dos distancias diferenciadas en función de la aventura escogida, la Intercontinental80 o la Intercontinental60.

Los inscritos en la prueba reina de Eurafrica Trail, la Intercontinental80, se enfrentarán a un recorrido de 50 kilómetros por algunos de los parajes de mayor belleza de la provincia de Cádiz.

La primera mitad del recorrido de la Alcornocales50 coincide con el de su hermana pequeña, la Alcornocales27, con sus típicas gargantas, bosques de niebla, formaciones rocosas y senderos repletos de vegetación.

El viernes 2 de noviembre será día de traslado a Marruecos a bordo del Ferry FRS. El sábado, 3 de noviembre, será la salida de la novedosa FRS Belyounech25. Esta etapa, de gran exigencia técnica, corona el Jbel Musa, una de las míticas Columnas de Hércules, lo que supondrá un cierre espectacular para Eurafrica Trail 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Eurafrica Trail 2018

Eurafrica Trail abre inscripciones para su desafío 2018

Aún quedan varios meses para su celebración (30 octubre-4 noviembre), pero la Eurafrica Trail 2018 ha comenzado su andadura con la apertura de inscripciones a través de la web oficial.