Noja SUP Extreme
Cartel de la Noja SUP Extreme

Noja acogerá una prueba de SUP de 28 kilómetros de distancia en mar abierto

La Noja SUP Extreme pretende, asimismo, atraer a destacados palistas del panorama nacional gracias a una cita “única” e “inédita” por su nivel de resistencia en esta categoría del surf, indiexplica el Ayuntamiento de Noja que colabora en la organización del evento deportivo.

El circuito acuático comenzará en la playa de Ris de Noja, llegará a la altura del fuerte de San Martín de Santoña, donde se ubicará una zona de avituallamiento, y regresará al punto de partida para completar los 28 kilómetros previstos.

Los participantes deberán remar para sortear el oleaje de zonas críticas como la Punta de la Mesa o El Brusco en Noja y la Punta del Águila, el Faro del Pescador, la Punta del Caballo o la Punta de San Carlos en Santoña.

La prueba constará de dos categorías -14 pies mixto y 12’6 masculino y femenino- y los aficionados podrán seguir el devenir de la evolución de la carrera desde la costa.

Según señala el Ayuntamiento de Noja, cerca de medio centenar de los mejores ‘superos’ de España ya han confirmado su participación, entre ellos el menorquín Pepe Oltras, el donostiarra Jurgui Zulaika, el guipuzcoano Román Frejo o el santoñés Ramón Blanco Saiz Rozas.

Mientras que en la categoría femenina estarán presente la guipuzcoana Anne Zulaika o la menorquina Laura Quetglas, al tiempo que habrá presencia internacional con palistas franceses e italianos.

El viernes 8 de abril tendrá lugar la presentación de la Noja SUP Extreme y bienvenida a los participantes y tras la carrera, que se celebrará durante la mañana del sábado, se organizará una ceremonia de entrega de premios.

Finalmente, el domingo día 10 de abril, algunos ‘riders’ ofrecerán clases de perfeccionamiento técnico para quienes estén interesados en mejorar en esta disciplina deportiva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

falsos mitos salir correr

Seis falsos mitos sobre el cuidado de los pies en los corredores

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha explicado que hay muchos falsos mitos en relación a la forma en la que los corredores deben cuidar sus pies y consideran que es imprescindible tener una información correcta para no dañarlos.