nominados premios admiral deporte
Los premios se entregarán a los ganadores de las sesis categorías. Foto: Premios Admiral

Sandra Sánchez, Sherazadishvili y Tortosa, entre los nominados a los Premios Admiral

Sandra Sánchez, Nikoloz Sherazadishvili y Jesús Tortosa son algunos de los deportistas nominados a los Premios Admiral. Unos galardones organizados por el Grupo Novomatic que tienen como objetivo ayudar a los atletas nacionales olímpicos y paralímpicos en su camino hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El plazo de votación para la primera convocatoria se cerrará el próximo 31 de diciembre. Los candidatos a estos galardones fueron escogidos teniendo en cuenta los logros cosechados a lo largo del 2018, informa la organización.

Seis categorías

Los premios se entregarán a los mejores deportistas de seis categorías diferentes: Mejor Deportista Femenina, a la que están nominadas la capitana de la selección española de hockey y medalla de bronce Mundial, María López; la campeona del Mundo y de Europa de Kata, Sandra Sánchez, y las medallas de bronce mundial de remo Aina Cid y Anna Boada.

En la categoría Mejor Deportista Masculino luchan por este reconocimiento el campeón del mundo y del Máster -90 kg de judo, Nikoloz Sherazadishvili, el subcampeón Mundial K2 1000 y medalla de bronce en K4 1000 Paco Cubelos, y el campeón de Europa de 49er en vela Iago López Marra.

Por otro lado, las nominadas a Mejor Deportista Femenina sub-23 son Silvia Más, subcampeona del Mundo Senior de vela; Esther Briz, campeona de Europa Junior de Skiff, y Nadia Gómez, campeona de Europa sub-21 de kárate.

De igual manera pero en el Masculino sub- 23, el galardón podría recaer sobre Jesús Tortosa, subcampeón de Europa senior y nº2 Mundial de taekwondo -58 kg, Diego García Carrera, subcampeón de Europa de 20 km marcha, o David Llorente, campeón de Europa Sub 23 de piragüismo en eslalon.

En la categoría Mejor Deportista Paralímpico, se disputan el premio Sarai Gascón, la triple campeona de Europa de 50 y 100 metros libre y 100 mariposa, Gerard Descarrega, doble campeón de Europa en longitud y 400 metros, y Lorenzo Albaladejo, campeón de Europa de 400 metros y medalla de bronce en 100 y 200 metros de atletismo.

Asimismo, el galardón a los Deportistas Revelación podría llevárselo la campeona del Mundo Junior de natación en aguas abiertas, Paula Ruiz; la subcampeona del Mundo Junior de Pentathlon moderno, Laura Heredia, o la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y en el Europe Sub 21. de judo, Laura Martínez.

El ganador de cada categoría, elegido mediante la votación popular, recibirá 3.000 euros. La entrega de premios tendrá lugar el próximo mes de febrero en una gala que se celebrará en Madrid.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Sandra Sánchez reina kárate

Sandra Sánchez, la reina española del kárate

Hace treinta y siete años nació en Talavera de la Reina Sandra Sánchez, la mujer que se ha consagrado como la mejor karateca española de la historia al proclamarse el pasado sábado como campeona mundial de kata.