non stop madrid lisboa
Salida de la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa, desde Las Rozas. Foto la organización

Comienza la Non Stop Madrid-Lisboa con récord de participantes

La sexta edición de la Powerade Non Stop by MRW Madrid-Lisboa comenzó esta mañana en la localidad madrileña de Las Rozas, con récord de participantes, más de ochocientos valientes que recorrerán la distancia entre las dos capitales de la Península Ibérica en MTB por senderos, caminos rurales y forestales.

Serán 770 kilómetros de deporte y aventura los que tienen ante sí los participantes, que deberán superar los 10.000 metros de altitud acumulada a la que se enfrentan. La organización informa que está previsto que los primeros lleguen al Parque de las Naciones de Lisboa este sábado por la tarde. Y es que el récord de la prueba está en 28:53:33 y data de 2014). El tiempo límite para realizarla es de 55 horas.

Los corredores deberán atravesar án las comunidades autónomas de Madrid, Castilla y León, Extremadura y los distritos portugueses de Portoalegre, Santarem y Lisboa.

Mancebo, Solozabal, Lobato

Entre los participantes, hay algunos nombres ilustres del ciclismo nacional como Paco Mancebo o Moisés Dueñas, además de exjugadores de otros deportes como Roberto Solozabal (fútbol), Iñaki de Miguel (Baloncesto) o Samuel Trives (balonmano). También estuvo en la línea de salida el periodista deportivo Antonio Lobato.

De todos los participantes, habrá veintidós que harán la prueba en solitario, siendo la mayoría de ciclistas que encaran el recorrido en las modalidades de equipos, con relevos de dos, tres ó cuatro participantes.

Se trata de una carrera, en la que no hay obligación de hacer ninguna parada, non stop, en la que disponen de diferentes estaciones de hidratación, situadas en  Robredo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor, Coruche y Lisboa.

Existen diez  tramos y al final de cada uno se sitúa un punto de control obligatorio. La Madrid-Lisboa se disputará según reglamentación técnica y deportiva de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

récord Maratón Málaga

Lemi Dumecha destroza récord del Maratón de Málaga con 5.000 atletas

Después de muchos intentos, por fin se batió el récord masculino del Zúrich Maratón de Málaga. Lo logró un debutante en la distancia, el etíope Lemi Dumecha, que no solo rebajó el anterior registro, sino que lo destrozó cruzando la línea de meta con un tiempo de 2h11:07, lo que supone dos minutos y tres segundos menos.