norte sur duelo
Participantes al comienzo de la Skechers Performance North vs South en la pasada edición. Foto Organización.

Norte y Sur, duelo por ser los corredores más rápidos en Madrid

Las calles de Madrid decidirán, el próximo 18 de junio, qué corredores corren más rápido, en un duelo entre norte y sur. Se trata de la novena edición de la Skechers Performance North vs South, en la que los deportistas se enfrentarán a diez kilómetros por las vías principales de la capital.

Novena edición

La inscripción está abierta a cualquier amante del atletismo, únicamente hay que elegir equipo. Contabilizados los tiempos de todos los participantes, se establecerá la media que otorgará la victoria a Norte o a Sur. Éstos últimos se han impuesto en las ocho carreras anteriores, un palmarés que sus oponentes norteños aspiran a estrenar este año.

Raquel Gómez y Martín Fiz serán los embajadores de los dos equipos

Defenderán el título, ilustres atletas como Raquel Gómez, Rubén Ruzafa, José España o Carlos López. En el bando contrario, otro elenco de muchos quilates compuesto por Martín Fiz, Pedro Nimo, Diego García y Miquel Blanchart.

Perfil descendente

El recorrido, con un perfil descendente, ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo. De esta manera, todos los registros podrán ser tenidos en cuenta para cualquier otra prueba.

perfil
Perfil de los diez kilómetros del duelo Norte vs. Sur.

Un avituallamiento a mitad de carrera y otro al final, ayudarán a los deportistas a completar el desafío dentro de los noventa minutos de tiempo máximo reglamentario. Para entonces, los corredores, que abrirán la competición en la calle Mateo Inurria, deberán haber alcanzado la meta, situada en el Paseo del Prado.

Entre medias, los atletas atravesarán varios de los puntos más emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá. Una fiesta del deporte popular donde lo importante es calzarse las zapatillas y salir a correr. La victoria, depende de todos y cada uno de los dorsales participantes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

marea rosa valencia

La Marea Rosa comienza en Valencia, con 15.000 participantes

El próximo domingo, 9 de abril, debutará el circuito de carreras populares la Carrera de la Mujer, donde 15.000 mujeres recorrerán las calles de Valencia, en la primera de las ocho pruebas que forman este tour.