#NoTeDetengasRío16
Néstor Abad y Ray zapata ya están en Río. Foto: RFEG.

#NoTeDetengasRío16, campaña de apoyo a los gimnastas españoles

Divina Pastora Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, ha lanzado una campaña de apoyo a los gimnastas de artística y rítmica que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La aseguradora valenciana difunde a través de su canal de Youtube y de sus redes sociales un vídeo de ánimo a Ray Zapata, Ana Pérez y Néstor Abad, en gimnasia artística, y a Carolina Rodríguez y al conjunto español, formado por Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou, en gimnasia rítmica, de cara a su próxima cita olímpica.

Además, a través del hashtag #NoTeDetengasRío16 insta a todos sus seguidores y fans a que manden mensajes de apoyo a los gimnastas.

Blog de apoyo

Todos los comentarios recogidos se comunicarán al propio equipo de gimnastas que nos representará en los Juegos Olímpicos, para demostrar de una forma práctica y directa que las redes sociales son un buen instrumento para lograr el Efecto Pigmalión.

La información relativa a los gimnastas será publicada en la sección #NoTeDetengasRío16, con el objetivo de acompañar a los deportistas en su camino olímpico

La aseguradora también ha habilitado en su blog la sección que llevará el mismo nombre (#NoTeDetengasRío16) donde irá publicando información relativa a estos gimnastas y a su participación en los Juegos Olímpicos.

El objetivo de esta iniciativa es demostrar que está al lado de los deportistas y que, con esfuerzo, sacrificio y superación, se pueden alcanzar los sueños.

Esta campaña se enmarca en la estrategia comunicativa que está desarrollando la compañía, y que se basa en “El Efecto Pigmalión”, un suceso que en psicología y pedagogía describe cómo las palabras y la forma en que se dicen las cosas puede influir en el comportamiento y el rendimiento de los demás.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carrera mujer Quereda

Alejandra Quereda, protagonista de la Carrera de la Mujer

Alejandra Quereda, capitana del equipo español de Gimnasia Rítmica, es la protagonista del cartel anunciador de la próxima Carrera de la Mujer.