Maraton de Tarragona
#Objectivo2017 es alcanzar los dos mil inscritos

Novedades en la SB Hotels Maratón de Tarragona

El Maratón de Tarragona del 2017 contará con algunas novedades según se ha dado a conocer en la presentación oficial de la prueba, como el cambio de nombre, pues pasa a llamarse SB Hotels Maratón de Tarragona, y el retraso de una semana en la fecha con relación al año pasado para disputarse el 22 de enero.

En la presentación, que tuvo lugar en el hotel SB Ciutat de Tarragona, estuvieron Josep Fèlix Ballesteros, alcalde de Tarragona, Marc Alado, director general del grupo SB Hotels, el atleta de élite Jaume Leiva; y el director de la carrera, Juanan Fernández.

La maratón de Tarragona se sitúa en el 13º del ranking español

Dado el aumento progresivo de los participantes en cada edición, la organización se ha marcado como objetivo llegar a los 2017 y coincidir así con el año de celebración de los Juegos del Mediterráneos en la ciudad.

“La prueba ha ido evolucionando con un éxito creciente a lo largo de los años y este año nos servirá como ensayo general de los Juegos del Mediterráneo porque el día de la carrera sólo faltarán cinco meses para los Juegos. Por esta proximidad deseo que sea la edición más exitosa” señaló Josep Félix Ballesteros.

tarragonaDesde la dirección del hotel han recalcado la importancia de patrocinar un evento como este “para nosotros era una oportunidad perfecta cuando nos surgió la posibilidad de patrocinar la maratón. Nuestros hoteles siempre han estado vinculados con muchas actividades del mundo del deporte y sobretodo del running. Además, es un deporte que se identifica con los valores de nuestra compañía como son el esfuerzo, el rigor y la constancia”.

Habrá entrenamientos especializados dirigidos por Jaume Leiva

La Maratón de Tarragona es la 13ª en el ranking de las 30 pruebas de esta distancia que se celebran anualmente en toda España. “Este dato me enorgullece como tarraconense, aunque queremos estar entre el top ten cuando lleguemos a la décima edición” ha manifestado Fernández, destacando el mérito que tiene para la organización tarraconense figurar en esta posición con un presupuesto de 85.000.

El objetivo es llegar a los 2017 inscritos

Además esta prueba volverá a solicitar ser sede del Campeonato de Catalunya de maratón como ha sucedido en las dos últimas ediciones, y ofrecerá a los atletas planes de entrenamiento personalizados, bajo la preparación será el atleta internacional y campeón de España Jaume Leiva, “con sesiones a distancia y también con un par o tres de presenciales en Tarragona”, según ha manifestado el mismo durante la presentación.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Salida de la Maratón Telva en la edición 2015. Foto Telva

III Maratón por relevos femenino Sanitas Telva

El maratón por relevos femenino organizado por la revista Telva celebra su tercera edición el próximo 15 de octubre en Las Rozas, Madrid.