Noya Mola Triatlón Yokohama
Gómez Noya y Mario Mola han ganado las dos primeras pruebas de las series mundiales. Foto Archivo EFE.

Gómez Noya y Mola lideran al triatlón español en Yokohama

La élite del triatlón español compuesta por Javier Gómez Noya, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández estarán presentes este fin de semana en la tercera prueba de las series mundiales en Yokohama (Japón).

Noya, cinco veces campeón del mundo y plata olímpica en Londres, llega como líder del circuito con 1.433 puntos. El sudáfricano Richard Murray es el segundo clasificado a 107 puntos del gallego. Mario Mola, quien ganó la segunda prueba, es otro de los grandes favoritos al triunfo. La primera victoria, en Abu Dabi, fue para Gómez Noya, el día de su regreso internacional.

Alarza, otro aspirante

El talaverano Alarza, por su parte, llega como tercero en el campeonato con 1.318 puntos, 54 más que Mola. Al contrario que la prueba de Gold Coast, disputada en la modalidad sprint, esta tercera prueba se vuelve a realizar en la distancia olímpica. Esto quiere decir que la carrera constará de un kilómetro y medio a nado, cuarenta en bicicleta y diez corriendo.

Chente Hernández es el cuarto de los representantes españoles. El sustituto de Gómez Noya en Río 2016 buscará su primer gran resultado en este 2017 en el que arrancó el año con problemas físicos.

Con los cuatro representantes, España aspira a todo en Yokohama

Con este cartel de lujo, España aspira de nuevo a todo en esta tercera parada. Además, como hemos dicho, las dos primeras citas ya han dejado dos victorias nacionales, la primera de Gómez Noya y la segunda de Mario Mola. La carrera se celebrará en la madrugada del viernes al sábado.

Junto a los españoles, en la lista de salida habrá otros ilustres nombres del triatlón mundial. Entre ellos se puede destacar al británico Thomas Bishop o el sudáfricano Henri Schoeman. El que también estará, según ha confirmado a última hora, es Jonathan Brownlee. Medallista de plata en Río 2016, parte como uno de los grandes favoritos, junto a los españoles.

Gran prueba femenina

Por lo que respecta a la prueba femenina, cuya salida se dará tres horas antes que la masculina, España estará representada por Caroline Routier y Miriam Casillas, según confirmó a EFE Iñaki Arenal, Director Técnico de la Federación Española de Triatlón.

La favorita volverá a ser la neozelandesa Andrea Hewitt, líder del campeonato al haber ganado las dos primeras pruebas. La estadounidense Katie Zaferes y la japonesa Ai Ueda deberían ser sus dos grandes rivales.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mario mola gold coast

Mario Mola vuelve a ganar en las Series Mundiales, en Gold Coast

Mario Mola volvió a ganar un Triatlón de las Series Mundiales, esta vez en Gold Coast competición en la que también se impuso la temporada pasada, por delante del sudafricano Richard Murray y el también español Fernando Alarza.