Gómez Noya en el tramo de carrera en cinta

Gómez Noya contribuye a la causa solidaria del triatlón estático de Madrid

El triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, participó en un triatlón estático gratuito en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, junto a otras 250 personas, en el que se recaudaron 3.750 euros para una causa solidaria en Pontevedra.

El ‘Desafío Triatlón con Javier Gómez Noya’, organizado por Bridgestone, estuvo abierto a todo el que quisiera participar de forma gratuita para compartir una jornada de deporte con el reciente ganador del premio Princesa de Asturias del Deporte.

La prueba contó con dos categorías, Súper Sprint (300 metros-5 km.-2 km) y Promocional (100 metros-2 km-500 metros), ambas con un primer tramo de natación, otro de bicicleta estática y por último una carrera en una cinta estática.

“Es una experiencia nueva, diferente, porque nunca había hecho un triatlón en pista cubierta. Participo por una buena causa y espero que sirva como acercamiento al mundo del triatlón para la gente”, dijo Gómez Noya, antes de iniciar su participación en las instalaciones del CAR de Madrid.

Finalidad solidaria

Para motivar a los aficionados a que participasen, Bridgestone hizo una donación por cada kilómetro que superase los 1.500 sumados entre todos los participantes a una ONG que eligió Javier Gómez Noya. El dinero a donar ascendió a 3.750 euros.

El triatlón estático tuvo finalidad solidaria
El triatlón estático tuvo finalidad solidaria

“La ONG elegida (O Mirador-Asociación de Vecinos Cultural e Deportiva) es una de Pontevedra que da comida a gente necesitada. A veces no tienen los medios que nos gustaría y por eso quiero que sea el dinero para ellos”, comentó el triatleta, que acumula en su palmarés cinco campeonatos del mundo, cuatro de Europa y una plata olímpica en los Juegos de Londres 2012.

Este evento con Gómez Noya forma parte de la iniciativa ‘Persigue tu sueño, supera los obstáculos’, que Bridgestone puso en marcha el pasado mes de abril y de la que también forman parte el jugador de baloncesto Sergio Rodríguez y la haltera Lidia Valentín.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Triatlón Gómez Noya

Gómez Noya participará en un triatlón estático en el CAR de Madrid

El triatleta gallego Javier Gómez Noya, reciente ganador del Premio Princesa de Asturias de los Deportes, participará el 12 de noviembre en un triatlón estático en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en el que podrán competir también otras 250 personas de forma gratuita.