nuestros heroes
Josef Ajram será el padrino de la carrera 'Nuestros Héroes'.

Nuestros héroes, carrera por el deporte para discapacitados

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, entre los días 24 y 25 de junio, los corredores que formen parte de la carrera “Nuestros héroes” estarán apoyando el fomento del deporte entre personas con discapacidad.

Dos distancias

La iniciativa conjunta parte de la Fundación Alex y la Fundación Laureus y cuenta con el deportista Josef Ajram como padrino. Para participar en ella, tan solo hay que registrarse a través de su web y elegir entre dos distancias: cuatro o diez kilómetros.

Una vez decidido, hay que conectarse a desde una aplicación o reloj de running a Runator, que mostrará la clasificación por tiempos e incluso ofrecerá un ranking en tiempo real para los perfiles más competitivos.

En el momento de formalizar la inscripción, cada corredor recibirá un dorsal personalizado con su nombre y la prueba elegida. Toda la recaudación obtenida será destinada al proyecto “Para nuestros héroes”, que otorga becas para fomentar el deporte adaptado entre personas con discapacidad.

La prueba estará apadrinada por el deportista Josef Ajram

Además, para los que prefieran correr acompañados, la página de Facebook de Runator publicará diferentes quedadas en las ciudades que tengan una mayor cantidad de participantes. Ajram liderará el encuentro en Barcelona, donde congregará a cuantos runners se unan a la causa. Todos ellos están citados a las siete de la tarde del domingo en el Carrer de l’Almirall Aixada, 22.

100 becas de 3.000 euros

Este proyecto nació en 2008 y desde entonces ha entregado más de un centenar de becas de 3.000 euros a entidades de todo el país dedicadas a impulsar la práctica deportiva para personas discapacitadas.

De igual manera, la prueba se enmarca dentro del Circuito de Carreras Globales con el que Runator ofrece cada mes una oportunidad para sumar kilómetros en favor de un fin solidario.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

circuito runator

Circuito Runator: 12 carreras y 12 causas solidarias

El proyecto Runator, que forma parte del programa Lanzadera, da comienzo al Circuito de Carreras Globales con la celebración de una al mes durante un año, donde se puede participar desde cualquier lugar y que tiene fines solidarios.