nueva Copa ATP
Faltan exactamente 365 días para que arranque la primera edición. Foto ATP.

La nueva Copa ATP de tenis, a un año de su primera edición

El tenis sigue innovando y variando. Mientras la nueva Copa Davis se va preparando para estrenarse en este 2019, el inicio del curso 2020 vendrá marcado por la nueva Copa ATP, que se celebrará en Australia diez días antes del primer Grand Slam de la temporada y que contará con equipos de 24 países.

El evento se disputará en tres ciudades diferentes y algunos jugadores como el actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se han mostrado entusiasmados con esta nueva competición que se ha ido forjando durante los últimos años.

La fecha oficial en la que arrancará el torneo será dentro de justamente un año, el 3 de febrero de 2020. Será la primera vez que se dispute la Copa Mundial por Equipos ATP, que ya se estuvo celebrando durante muchos años en Dusseldorf entre 1978 y 2012, sin embargo, el objetivo es reformularla e intentar seducir a los mejores jugadores del mundo, que en esa época del año están todos por Australia y es un buen momento porque vienen descansados de las vacaciones.

Para empezar la temporada

Con ese objetivo de atraer a los mejores del mundo, esta Copa ATP pretende asentarse como la competición clave en el arranque de la temporada. Así, ofrecerá hasta 15 millones de dólares en premios y además otorgará 750 puntos para el ránking mundial.

Djokovic, como ya se ha dicho antes, tiene claro que estará en la misma. “Me gusta que sea propiedad de la ATP, de los jugadores y que tengamos puntos de clasificación. Será la mejor manera de comenzar la temporada y Australia es un país que tiene un Grand Slam y que nutre la tradición del tenis”.

Otro de los aspectos positivos que ve el tenista de Belgrado es el hecho de jugar por equipos. “Más del 90 por ciento de las veces jugamos individuales y no tenemos competiciones por equipo. Esto reunirá a muchos países y para mí, personalmente, será muy bonito representar a mi país”.

Por otro lado, el Presidente Ejecutivo y Presidente de la ATP, Chris Kermode, añadió que “el torneo encaja perfectamente” con la estrategia de innovar y “mirar hacia el futuro. Esta nueva Copa ATP proporcionará una excelente manera de abrir la temporada. La primera semana de la temporada es cuando los jugadores quieren jugar y por eso hay mucho apoyo”.

practicodeporte@efe.es

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Rafa Nadal entrevista Navidad

Rafa Nadal, a favor de la nueva Davis y sin planes de retirada de momento

El tenista español Rafael Nadal reconoció en una entrevista concedida a Movistar+ que no le preocupa el momento de su retirada y que no es algo que esté en su cabeza y además valoró positivamente los cambios en la Copa Davis. "Hay que darle una oportunidad".