Challenge Madrid
Challenge Madrid

Madrid tendrá su triatlón de Larga Distancia, el 24 de septiembre

La ciudad de Madrid contará el próximo año con un triatlón de Larga Distancia, el Challenge Madrid, que tendrá lugar el próximo 24 de septiembre.

La presentación ante los medios de comunicación tuvo lugar este jueves, con la presencia de Pablo Salazar, director general de Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid; Ivan Raña, campeón del mundo de triatlón; Zibi Szlufcik, consejero delegado de Challenge Family, y María Pujol, campeona de España MD y top10 del mundo en Oklahoma 2016.

Una de las grandes características de este triatlón será que su llegada se instalará en la Puerta del Sol, el kilómetro cero, dentro de un proyecto que nace con el objetivo de que Madrid se convierta “en la capital del mundo del triatlón”, el próximo 24 de septiembre.

Iván Raña elogió que la capital de España pueda tener una triatlón de estas características, lo que definió como “un lujo y un sueño” para los triatletas, aunque reconoció que, conociendo el recorrido que se propone, “sufrirán mucho”.

El recorrido estará formado por  3.8km de natación, en Buitrago de Lozoya; 180km en bicicleta por la sierra madrileña, con los altos de Canencia, Morcuera y Cotos, para acabar con 42,2 kilómetros de carrera a pie, por Madrio Río que incluye la Cuesta de la Vega, antes de entrar en meta en la Puerta del Sol.

La familia Challenge

La Cahllengte Family es el evento de triatlón de larga distancia que más está creciendo a nivel global. Actualmente dispone de 44 carreras en más de 20 países por toda la geografía mundial, bajo valores como la inovación, la autenticidad, la pasión, el trabajo en equipo, o la ética y moral.

Gran Canaria será el punto de partida de la temporada europea

Con la organización de grandes eventos en destinos emblemáticos, Challenge Family busca ofrecer una carrera de toda la vida a atletas de todas las edades y habilidades, para crear así una experiencia memorable.

Además de Madrid, el grupo Challenge celebra el próximo 22 de abril el triatlón en Gran Canaria, el cual será además el primero de la temporada en Europa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hockey hielo español mundial

El hockey hielo español gana 4-0 a Israel y se la jugará con Nueva Zelanda

La selección española de hockey hielo logró este jueves un pleno de cuatro victorias al superar a Israel por 4-0 en el Mundial Sénior División II que se celebra en el Complejo Igloo de Pulianas (Granada) y mañana, viernes, se medirá a la otra invicta, Nueva Zelanda, en un partido que será decisivo para el ascenso de categoría.