Practico Deporte
Campeonas olímpicas
Foto de familia de los premiados en la Gala de los Premios As del Deporte. Imagen Diario AS

Los nuevos retos de Perales, Marín, Belmonte y Valentín

Las deportistas españolas Teresa Perales, Carolina Marín, Mireia Belmonte y Lidia Valentín, hablaron de sus proyectos de futuro en la Gala de los Premios As del Deporte.

Teresa Perales, nadadora paralímpica ganadora de 26 medallas, afirmó que intentará estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio para poder superar las 28 preseas de Michael Phelps. “En Río al principio se me escaparon dos medallas y se me escapó Michael. Tengo una excusa para ir a Tokio. Me gusta competir, pero sufro entrenando. En la competición disfruto de la adrenalina y quiero seguir. Tengo que seguir”, insistió.

“Fue el esfuerzo y la preparación más dura de toda mi vida”

La campeona olímpica de bádminton Carolina habló sobre su futuro, pero también sobre las sensaciones que vivió durante los Juegos; “Es imposible describir volver a sentir esa emoción. Fue el esfuerzo y la preparación más dura de toda mi vida. Incluso lloraba de lo cansada que estaba después de los entrenamientos. Pero cualquier esfuerzo merece la pena“.

La nadadora Mireia Blemonte, oro y plata en Río, dejó claro que quiere trabajar para llegar a Tokio 2020 “Este año tengo un Mundial en Budapest a finales de julio. Hay que ir año a año, pero con un final en Tokio que está lejano”

“Estoy muy feliz de que se haga justicia”

Finalmente, Lidia está convencida de que el Comité Olímpico Internacional le concederá el oro en los Juegos de Londres 2012 y la plata en los de Pekín 2008, tras la descalificación de sus rivales por dopaje; “Estoy muy feliz de que se haga justicia y que se castigue a los tramposos. Este ha sido mi año. Mi sueño era luchar por una medalla en los Juegos de Río, porque no sabía entonces que era ya campeona y subcampeona olímpica”, señaló la haltera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin

El Palacio de Deportes Carolina Marín se inaugura el miércoles

La campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, asistirá este miércoles al acto de la rotulación del Palacio de Deportes de Huelva con el nombre de la jugadora onubense, que también ha sido dos veces campeona del mundo (2014 y 2015) y otras dos de Europa (2014 y 2016).