nuno silva irunea donostia
Nuno Silva llega victorioso a meta. Foto organización

Nuno Silva gana la Iruñea-Donostia, tras quince horas

El portugués Nuno Silva se ha impuesto en el Trail Iruñea-Donosti, al llegar a meta con un tiempo de 15 horas y 18 segundos.

La segunda posición fue para el burgalés Felipe Artigue, que empleó un tiempo de 15:16.56, a doce minutos del ganador. El tercero en meta fue el bailbaíno Raúl Macarro ‘Mako’ que, de esta forma, se proclama campeón de Euskadi de Ultra Trail.

Recondo, líder

Por su parte, Carlos García Recondo, que se impuso en la Gastiz-Irruñea, acabó en la cuarta posición, suficiente para mantener el liderato de este circuito. Entró en la meta de San Sebastián con un tiempo de 15:57.48.

García Recondo se mantiene líder del circuito, tras acabar en la cuarta posición

La primera mujer fue Silvia Trigueros, con un tiempo de 18:39.51,9, en el puesto 19 de todos los participantes.

Los participantes afrontaron un total de 120 kilómetros montañosos, entre Pamplona y San Sebastián, con 17 altos y un desnivel acumulado de 14.500 metros.

nuno silva irunea donostia
Los tres primeros clasificados en la prueba. Foto organización

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Europeo atletismo paralímpico

España acude al Europeo de atletismo paralímpico con 43 deportistas

Los medallistas paralímpicos y campeones del mundo Gerard Descarrega, el lanzador Kim López y el fondista Alberto Suárez encabezan la lista del equipo español que, entre el 20 y 26 de agosto, competirá en el Campeonato de Europa de atletismo que tendrá lugar en Berlín.