Nuria Fernández
Nuria Fernández a su llegada a meta

Nuria Fernández debuta en el Medio Maratón con victoria

Nuria Fernández ha debutado este domingo con victoria en la distancia de medio maratón del 261 Women’s Marathon, el único evento en toda Europa que cuenta con un maratón femenino entre sus distancias.

La mediofondista, que cerró el crono en una hora, diecisiete minutos y dieciséis segundos, continúa de esta forma con su preparación para la prueba de 1.500 metros de los Juegos de Río 2016.

Un total de 1.400 mujeres participaron este domingo en el 261 Women’s Marathon, cita atlética que incluía pruebas de 10km, Medio Maratón y Maratón, entre las que se encontraban atletas de 28 nacionalidades.

Fernández pudo presenciar cómo su madre completaba también la prueba de 10 kilómetros

Una prueba hecha por y para las mujeres en la que se homenajea el espíritu de todas esas pioneras que supieron luchar por seguir practicando atletismo, explica la organización.

En la distancia de 10 kilómetros, la vencedora fue la ciclista Margarita Fullana (38:05), mientras que en Maratón, Cristina González cruzó en primera posición la línea de meta, con 3h:06:53.

Al término de la prueba, Nuria Fernández señaló que había sido “fantástico poder compartir con todas estas mujeres“.

En a línea de meta, Fernández pudo presenciar cómo su madre completaba también la prueba de 10 kilómetros.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Fichajes Liga Iberdrola 2019

Barça y Atleti se refuerzan en la Liga Iberdrola; Soni al Levante

Seis fichajes ha hecho ya el Atlético de Madrid femenino y cuatro el Fútbol Club Barcelona, los dos grandes equipos de la Liga Iberdrola y que apuntan a dominar la competición en una próxima temporada, en la que la exrojiblanca Sonia Bermúdez vestirá de azulgrana en el Levante.